Rate this post

El guitarrista ponferradino Gio Yáñez, en compañía de la voz de Ana Espada, presenta el próximo sábado, 19 de mayo (20 horas), Ana Espada Jazz Quintet, el disco grabado el año pasado por alumnos de sonido del Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada, en el que participan músicos de España, Portugal e Italia.El concierto se llevará a cabo en la Sala Río Selmo.

Grabado a finales de 2016 y editado a medios del año pasado, Ana Espada Jazz Quintet es el primer disco de ese estilo realizado íntegramente en la comarca, contando con músicos de primer orden a nivel nacional e internacional y un equipo técnico formado por alumnos de sonido del Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada, impulsados por una iniciativa surgida en la Casa del Jazz de Ponferrada que dirige Gio Yáñez.

En el disco participan la cantante ponferradina Ana Espada, rodeada de un cuarteto de músicos venidos desde tres países diferentes: el batería italiano Bruno Tagliasacchi, el pianista portugués Wilson Correia, y el contrabajista asturiano Alejandro San Pelayo, además del guitarrista ponferradino Gio Yáñez. La financiación del disco se realizó mediante crowdfounding.

Las localidades para el concierto, al precio de 5 euros, están a la venta en los canales habituales del Teatro Bergidum.