Rate this post

El Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter ofrece tres conciertos

Oceánica piano (Copy)Los tres conciertos centrales pendientes del Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter tendrán lugar esta semana en el Auditorio María Manuela Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter. Todos ellos serán a las 20 horas, con entrada libre.

El miércoles, 3 de octubre, se presenta Oceánica, un concierto escénico en el que intervienen el pianista Mario Prisuelos junto al bailarín Maximiliano Sanford, en un acto que une música y danza a través de algunas obras fundamentales del siglo XX y XXI. Con dirección escénica de Pablo Ramos, se interpretarán obras de D. Shostakovich, E. Granados, Rebecca Saunders y David del Puerto, autor que participó la pasada semana en el concierto de apertura del festival.

Para el jueves, 4, está prevista la presencia de uno de los Trío Arbós 2platos fuertes del Festival: el Trío Arbós. Premio Nacional de Música en 2013, el Trío Arbós está formado por Cecilia Bercovich (violín), José Miguel Gómez (violoncello) y Juan Carlos Garvayo (piano). Se fundó en Madrid en 1996, tomando el nombre del célebre director, violinista y compositor español Enrique Fernández Arbós (1.863-1.939).

En la actualidad es uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical europeo. Su repertorio abarca desde las obras maestras del clasicismo y el romanticismo (integrales de Mozart, Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Schumann, etc.) hasta la música de nuestro tiempo. En el concierto interpretarán obras de Lera Auerbach (1973), Wolfgang Rihm (1952) y Roberto Sierra (1953).

Airas Ensemble23 (Copy)El quinteto de viento Airas Ensemble, reforzado por la pianista invitada Aicia González Permuy, cierra el festival el viernes, 5, con un programa que incluye obras de Jacques Ibert, Darius Milhaud, Francis Poulenc y el Pentagrammon para quinteto de viento, de Octavio Vázquez, obra encargada expresamente por Airas Ensemble y estrenada en 2016.

Julia Estévez (flauta), Roberto Baltar (oboe), Beatriz López (clarinete), Alfredo Varela (trompa) y Santiago López (fagot) integran esta formación que recientemente ha publicado su primer CD con obras de F. Poulenc, A. Jolivet, D. Milhaud y la primera grabación mundial del cuarteto para maderas de J. Bal y Gay.