Constituida en la Diputación la Mesa del Turismo de León

0

Eduardo Morán: “No tendremos playa, pero tenemos muchas otras posibilidades que ofrecer a los visitantes, que queremos que vengan y que se queden, porque lo tenemos todo para ofrecer turismo de calidad”

El Salón de Plenos de la Diputación de León ha acogido este miércoles la constitución de la Mesa del Turismo de León, órgano consultivo, sectorial y complementario al Consorcio Provincial de Turismo cuya Comisión Mixta le dio su aprobación el pasado viernes.

La sesión constitutiva estuvo presidida por los máximos responsables de la institución provincial, Eduardo Morán, y del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, como representantes del Consorcio Provincial de Turismo, y en la misma estuvieron presentes el resto de sus miembros en representación de la Cámara de Comercio de León, la Fele y el CEL, la Asociación Provincial de Agencias de Viaje, la Asociación Provincial de Hostelería, la Asociación Leonesa de Empresarios de Turismo Rural, la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo y la Asociación para el Desarrollo del Enoturismo del Bierzo (Bierzo Enoturismo).

En la rueda de prensa previa a la foto oficial de familia, realizada en el patio del Palacio de los Guzmanes, Eduardo Morán, presidente del Consorcio y de la Mesa recién constituida calificó la jornada de histórica y precisó que los estatutos de la Mesa del Turismo, publicados este mismo miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia, dejan abierta la participación de cualquier otro colectivo “que pueda aportar algo positivo para el turismo de la provincia”. “Hoy sumamos el esfuerzo conjunto de administraciones públicas y del sector empresarial en favor del turismo de León en un momento tan difícil como éste”, apuntó el presidente de la institución provincial.

“No somos ni menos importantes ni tenemos menos potencial que ninguna provincia de España. No tendremos playa, pero tenemos muchas otras posibilidades que ofrecer a los visitantes, que queremos que vengan y que se queden, porque lo tenemos todo para ofrecer turismo de calidad y que estén con nosotros varios días para conocer una provincia que es tan extensa y tan rica”, apuntó Eduardo Morán, que agradeció a los componentes de la Mesa su presencia y su trabajo. “Espero que, dentro de un año, podamos hablar de los buenos resultados que el trabajo de esta mesa haya aportado para un sector tan importante para la provincia”, concluyó Morán.

El alcalde de León y vicepresidente del Consorcio y de la Mesa agradeció la implicación del sector y las ganas de cambiar las dinámicas que, hasta ahora, se seguía en la toma de decisiones en la política turística de la provincia. “Esta colaboración va a beneficiar a la ciudad y a la provincia, al sector y a los miles de visitantes que vengan a León, porque tendrán una mejor oferta turística. La colaboración entre el sector privado y el público es una buena herramienta para el éxito”, añadió Diez.

Los responsables provincial y municipal del área, Nicanor Sen y Susana Travesí, también participaron en la constitución de la Mesa del Turismo de León y los agentes del sector saludaron esta creación y ofrecieron su colaboración para favorecer un ramo que genera más de 13.500 empleos en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

diecisiete − 9 =