Rate this post

A la hora de medir el impacto de los solicitudes de préstamos rápidos en la economía española, la tarea es más que compleja, porque la mayoría de estos créditos personales se obtienen online, sin que medie un registro oficial. Sin embargo, y a través de la consulta con diversos bancos de datos de entidades financieras privadas, se puede asegurar que los españoles ya no sienten recelo por financiación privada y no bancaria, que es utilizada para múltiples finalidades.

Ventajas de los préstamos personales solicitados online

Según las fuentes consultadas, a la hora de elegir un crédito personal, lo que prima es la facilidad de conseguir préstamos para cualquier finalidad, además de que son créditos sin papeleos al instante.

Los préstamos personales son para múltiples propósitos, y los españoles en su gran mayoría los destinan a gastos de viaje, gastos por emergencias médicas e incluso para poder mejorar el modelo de vehículo que poseen.

Diferencias más importantes de acuerdo a la edad, sexo y situación laboral de los que deciden solicitar un préstamo personal:

 

  • Los estudiantes y los créditos rápidos

Entre los jóvenes españoles entre 20 y 25 años, el destino de los préstamos sin aval, en la mayoría de los casos, es para poder costear los gastos de la formación universitaria.  Los datos de la realidad señalan que la mayoría de los jóvenes universitarios que deciden recurrir a un crédito rápido, generalmente solicitan un primer crédito gratis sin intereses, lo que los beneficia enormemente ya que solo devuelven el capital solicitado, sin intereses.

De esta manera, la mayoría de los estudiantes pueden pagar la matrícula con absoluta tranquilidad.

 

  • Los morosos y las créditos rápidos

Hasta hace algunos años, a ninguna persona que se encontrara en algún tipo de listado de morosidad, como el ASNEF, jamás se le hubiera ocurrido la posibilidad de solicitar créditos con ASNEF.  Sin embargo el panorama es completamente alentador para las personas que por diferentes motivos, están clasificados como morosos.

Aunque este tipo de préstamos son una importante oportunidad para las personas morosas, siempre se debe tener en cuenta que la cantidad prestada jamás superará los 1000 euros.

Las personas que suelen utilizar este tipo de oportunidades crediticias, son trabajadores que piden préstamos para llegar al día de pago, o autónomos, que tienen una emergencia de tipo doméstica, por ejemplo, el arreglo de una tubería.¡

 

  • Hombres solteros y préstamos rápidos

En el caso de los hombres solteros el panorama es completamente diferente.

El 62% de los hombres que solicita mini créditos online respuesta inmediata, lo hacen motivados para solventar gastos extras de esparcimiento u ocio.

En muchos de estos casos, el destino de los préstamos es para financiar escapadas durante los feriados puente e incluso, para la comprar de tecnología, como celulares u ordenadores.

 

  • Desempleados y créditos rápidos

Aunque lentamente la economía parece reactivarse en todo el territorio español, aún con diferencias de acuerdo a las fluctuaciones de las  comunidades autónomas, las personas en paro o sin justificación de ingresos, pueden solicitar préstamos sin aval o sin acreditación de nómina.

Atrás quedaron los días en que las personas que no podían justificar ingresos a través de una salario, quedaban excluidas de los beneficios crediticios. En la actualidad, es posible presentar otro tipo de ingresos, como los obtenidos a través de cooperativas de crédito entre personas o a través de una actividad como la consultoría.

Entre las finalidades más frecuentes para el destino de préstamos sin aval, figuran los imprevistos en el hogar o algún tipo de emergencia médica, incluidos, los tratamientos odontológicos.

 

  • Mujeres y créditos rápidos

En el caso de las mujeres, dignas representantes del planeta Venus, se pueden diferenciar dos tipos de finalidades del crédito personal, de acuerdo al estado civil y edad.

En el caso de las más jóvenes, sin responsabilidades familiares, el destino de los mini créditos es para solventar los gastos de tratamientos estéticos o los de belleza. Mientras que en el caso de las féminas casadas, sus solicitudes para préstamos rápidos y personales, tienen  que ver con el bienestar de los hijos, como gastos extras por festejo de cumpleaños.

El panorama de los créditos personales online es sumamente alentador. Aunque siempre deben tenerse en cuenta algunas recomendaciones antes de solicitarlos, como por ejemplo, las tasas de interés que se aplican y  si está permitido o no realizar pagos parciales.

Por otra parte, desde el año 2011 el gobierno español obliga a las entidades financieras a ajustarse a las reglas de préstamos responsables, que las obliga a evaluar la capacidad del solicitante a un mini crédito personal para poder afrontar el mismo.

Esta es hoy la realidad de los españoles que piden prestado dinero. Necesidad y oportunidades crediticias en busca de un bien mayor.