La ULE convoca las ayudas para deportistas de alto nivel del curso 2019-20

0

El pasado curso se repartieron más de 25.000 euros que beneficiaron a un total de 60 jóvenes que cursaban estudios en la institución académica leonesa

El Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha convocado las ayudas anuales de matrícula para deportistas de alto nivel que cursan sus estudios en la institución académica, que tienen el objetivo de sufragar el coste de las asignaturas de primera matrícula del curso que finaliza.

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes mantiene de esta manera su compromiso con el deporte, y más concretamente con los universitarios deportistas de alto nivel que, como explica el vicerrector Isidoro Martínez Martín, “deben compaginar la exigencia de su faceta deportiva con los también exigentes requerimientos académicos de sus estudios universitarios”. Para este curso 2019-2020 la convocatoria contempla 36 nuevas ayudas, distribuidas de la siguiente manera:

  • 6 ayudas para deportistas de Alto Nivel, en las que se subvencionará el 100% de la base subvencionable de la matrícula, hasta un máximo de 1400 euros.
  • 12 ayudas para deportistas de Alto Nivel, Alto Rendimiento y Alto Nivel ULE, en las que se subvencionará el 50%, hasta un máximo de 700 euros, y
  • 18 ayudas para deportistas de Alto Nivel, Alto Rendimiento y Alto Nivel ULE, donde se subvencionará el 25 %, hasta un máximo de 350 euros.

Es importante apuntar que, tal y como ha sucedido en convocatorias de cursos anteriores, el número de beneficiarios pudiera verse incrementado, siempre a consideración de la Comisión y si la dotación presupuestaria, baremo deportivo y peticiones así lo permitieran.

Los únicos requisitos que habrán de cumplir las solicitudes consisten en ser estudiante de la ULE, estar considerado como deportista de alguna de las categorías antes señaladas, y haber representado a la institución en competiciones oficiales a lo largo del curso.

Las instancias se podrán presentar hasta las 14 horas del día 18 de junio, mediante un formulario que se encuentra disponible en la página web del Área de Actividad Estudiantil, al que se puede acceder a través del siguiente enlace.

Todas las solicitudes serán estudiadas y valoradas por una Comisión presidida por el Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, e integrada por la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, el director del Área de Deportes y un representante de la Junta de Estudiantes, quienes tendrán en cuenta sobre todo el nivel deportivo del solicitante y su expediente académico.

El listado con los seleccionados que se beneficiarán de las ayudas se hará público el día 23 de junio, en la página web de la Universidad.

Hay que recordar que el pasado curso se repartieron 25.143 euros, de los que se beneficiaron un total de 60 alumnos y alumnas de la ULE que reunían los requisitos para optar a dicha consideración en alguna de sus tres modalidades (Deportistas de Alto Nivel, Deportistas de Alto Rendimiento y Deportistas Alto Nivel ULE).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

diez − 4 =