La concejala de Familia y Bienestar Social y la ONG Entreculturas han presentado esta mañana la V Carrera Solidaria que en esta edición será nocturna y se celebrará el próximo 18 de febrero. Bajo el lema ‘Corre por una causa, corre por la educación’ quiere implicar a los leoneses y superar los mil participante, para recaudar fondos para un proyecto de aulas de educación en Sudán del Sur que beneficiará a 840 personas y formará a 50 docentes.

2017-02-09 RP Carrera Entreculturas (2)

León, 9 de febrero de 2017.- La carrera nocturna de Entreculturas  se celebrará el próximo sábado 18 de febrero con salida y meta en la Plaza de San Marcos, con dos circuitos de cinco y diez kilómetros. El precio de inscripción, cinco y diez euros, respectivamente. La recaudación se destinará a un proyecto educativo de la ONG Entreculturas en Sudán del Sur. Las inscripciones se pueden formalizar en la planta de deportes de El Corte Inglés y en la web www.correporunacausa.org.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, presentó esta mañana en el Hostal de San Marcos la carrera junto a Víctor Díez Valle, responsable de comunicación de Entreculturas; José Manuel Martínez, delegado de Entreculturas-León; y Roberto García, de Interval. Baza ha señalado que “León siempre ha sido una ciudad solidaria y participativa” por lo que espera que en la presente edición se superen los mil participantes de la anterior. La celebración de esta prueba solidaria implica a las concejalías de Bienestar Social, Deportes y Seguridad y Movilidad.

Víctor Díez ha explicado las novedades de esta edición. La principal, el cambio de horario y que sea nocturna (saldrá a las siete de la tarde de la Plaza de San Marcos). Es una prueba abierta a todas las edades a partir de tres años, con dos circuitos de cinco y diez kilómetros y otros específicos para niños de tres a once años. Además, participará el exatleta roblano José Manuel García, Premio Príncipe de Asturias 1997, y Héctor Valdesoiro correrá los circuitos hasta sumar 50 kilómetros por Mensajeros por la Paz con una iniciativa de ‘un kilómetro, un euro’.

Esta carrera solidaria también se celebrará en otras nueve ciudades. El 5 de febrero fue en Málaga, el 12 de febrero será en Madrid; el 19 de febrero, en Zaragoza y Logroño; el 5 de marzo, en Sevilla y Valladolid; y el 12 de marzo, en Santander, Cádiz y Úbeda, como explicó Jose Manuel Martínez.