“CREAR Y CREER”. RECITAL POÉTICO MUSICAL en Santibáñez de Porma (León).

0

Después del éxito alcanzado en la temporada anterior (2018), el dúo formado por María Rosa Sánchez Suárez (voz, teclado: piano, órgano, clave) y Miguel Ángel Alegre Martínez (teclado, zanfona, concertina melódica) repite actuación en la Fundación Merayo, interpretando un recital poético musical en su sede de Santibáñez de Porma C/Molino, 29 el vienes día 27 de septiembre a las 20,00 horas
Bajo el título “Crear y Creer”, María Rosa y Miguel Ángel interpretan un programa literario y musical que pone el acento en las complicidades estéticas y rítmicas existentes entre la palabra poética y la música, en esta ocasión aludiendo, según sus palabras, al paso del tiempo, pero un tiempo productivo en el que día y noche se suceden, como se suceden el sueño y la vigilia, los sueños y las realidades.

Los artistas se enfrentan con mentalidad de peregrinos a un programa que, al igual que acontece en el camino de la vida, la infancia dará paso a la madurez, y en el que se irán sucediendo estilos musicales y literarios bien diversos. Así proponen el encuentro con las notas y las palabras de distintos autores, instrumentos, épocas, estéticas, estilos, escenarios geográficos: desde temas medievales del siglo XII hasta poemas de autores contemporáneos, pasando por compositores clásicos; desde pequeñas delicias vocales hasta miradas críticas al mundo que nos rodea.

Ambos son estudiosos profesionales y amantes de la música. MARÍA ROSA SÁNCHEZ SUÁREZ obtiene la Titulación Profesional de Música en las especialidades de Piano (Conservatorio de León) y Canto (Conservatorio de Valladolid) y posee el Título de Maestra en la especialidad de Educación Musical y el Grado en Educación Primaria (Universidad de León). Es profesora de Lenguaje Musical y Pianista Acompañante. Forma parte del grupo leonés de música y danza medieval y renacentista “Gratie d’Amore”, como clavecinista y soprano solista. MIGUEL ÁNGEL ALEGRE MARTÍNEZ Profesor Titular de Derecho Constitucional (Universidad de León). Ha realizado sus estudios musicales en la especialidad de Piano (Conservatorio de León y Universidad Internacional de Andalucía). Cultiva diversas facetas musicales como intérprete de órgano, teclado, zanfona, concertina, melódica y tin whistle. Colabora habitualmente con diversos coros leoneses, así como con el grupo de música folk leonesa e irlandesa “Moher”.

La Fundación Merayo continúa abierta hasta el 13 de octubre pudiéndose visitar sus exposiciones de pintura, escultura, fotografía, videoarte o intervención de land art, en el siguiente horario: jueves y viernes de 18,00 a 20,30 h. y sábados de 11, 00, a 14, 00 horas, o concertarse visitas en el Tfno. 987 31 91 50.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

6 − cuatro =