Crecen los positivos, las hospitalizaciones y las muertes

0
Blood sample with respiratory coronavirus positive

La pandemia no tiene la agresividad de febrero o marzo, pero los hospitales empiezan a notar el estrés

León acumuló 300 casos en dos días en pruebas PCR. Cinco meses atrás la misma cifra, en el mismo espacio de tiempo, habría sido más letal pero la cifra de muertes se acelera. Septiembre se inició con 30 muertes diarias y diez día después en España mueren unas 60 personas al día a causa del coronavirus, diez veces más que las muertes ocurridas por accidentes de tráfico.

Así, los fallecimientos esta semana han superado los 200 por primera vez desde el fin del estado de alarma y los hospitales aunque no están colapsados pero las cifras comienzan a preocupar y los whatsapp entre los sanitarios recontando los  ingresos vuelan.

El aumento de casos se está produciendo en la mayoría de provincias, pero sobre todo en Castilla y León,  Castilla-La Mancha, País Vasco, Madrid y Murcia. En Galicia, Asturias y Cantabria la incidencia es de nuevo menor que en el resto de comunidades, pero la tendencia es también negativa.

Como dato positivo, hoy se detectan muchos más casos que meses atrás, por su levedad, se ignoraban y por tanto hay menos fallecidos por caso conocido pero el virus sigue latente y transitando con facilidad  y bajar la guardia por ello será un error.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

4 × tres =