Croacia, país Mediterráneo con aguas cristalinas, ciudades medievales que mezclan la arquitectura occidental y oriental, el respeto por el medio ambiente y las tradiciones.

Dubrovnik se ha convertido en el símbolo más característico de esta nueva Croacia que apuesta fuerte por el turismo europeo.

La palabra Dubrovnik significa Robledal, nombre que describe la cantidad de arboles de este tipo que existieron en la zona.

En esta ciudad, una de las que más sufrió la guerra contra Serbia, no solo encontraremos preciosas playas de piedra con un encanto inusual, descubriremos la elegancia de los edificios que nos trasladaran a una época en la que el lujo y la ostentación eran los protagonistas. Rodeada por una gran muralla que data del siglo X y alberga 16 torres, Si lo que quieres es obtener las mejores vistas de la ciudad debes subir al teleférico o Cable Car, muy cerca de las murallas, la puesta de sol desde la colina es impresionante.

No puedes irte sin probar la “pasticada”, receta típica de la Costa Dálmata basada en estofado de ternera y ñoquis caseros.

Mostar: La imagen que nos pasa por la cabeza al pensar en esta ciudad es su famoso puente otomano que fue destruido por los croatas durante la guerra de los Balcanes.
Hoy es de admirar, se trata del Stari Most, un majestuoso arco de piedra entre torres medievales, magníficamente reconstruido que representa la identidad cultural y étnica de los bosnios, descubrir su casco antiguo es pura magia.

La bella Zagreb, capital de Croacia, con sus calles llenas de vida y color. La “Ciudad Alta” con su Mercado Dolac, un bullicioso mercado con bellas vistas a la catedral.

Zadar, una ciudad que logró renacer de sus cenizas tras los bombardeos sufridos durante la II Guerra Mundial, en la Costa Dálmata, una de las más ricas de todo el país. Pasear por sus calles es deleitarse visitando catedrales, ruinas romanas y arte contemporáneo; “El Saludo al Sol” un inmenso círculo compuesto por placas de vidrio y paneles fotovoltaicos que absorben los rayos de sol durante el día transformándolos en un auténtico espectáculo de luces al caer la noche. Y a su lado el “Órgano de mar”, un sistema de tuberías que forman escalones a lo largo de 70 metros de costa donde las olas rompen provocando un sonido muy particular. Es la música del mar.

Seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ocho Parques Nacionales y diez Parques Naturales.

Hay muchos motivos para visitar Croacia. Sus seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: El casco antiguo de Dubrovnik (sin duda una de las ciudades más bellas de Europa), el Palacio de Diocleciano en Split, el núcleo histórico de Trogir que cuenta con uno de los cascos antiguos mejor conservados de todo el país, la Catedral de Santiago de Sibenik una encantadora ciudad que hace las veces de puerta de entrada a algunos de los parques nacionales más espectaculares del país, el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, al que acuden cada año un millón de visitantes.

La naturaleza es otro de los atractivos fuente del turismo de Croacia. Sus ocho Parques Nacionales y diez Parques Naturales con su variada fauna y flora muestran todo su esplendor, con un litoral, que serpentea desde la Península de Istria hasta el sur de Dalmacia.

Gastronómicamente hablando no puedes irte sin probar la “pasticada”, receta típica de la Costa Dálmata basada en estofado de ternera y ñoquis caseros.

Venga a conocer Croacia y díganos si nos equivocamos cuando decimos que es un destino maravilloso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

11 + uno =