Ciudadanos pide mejoras en el convenio de la Diputación con Asturias que beneficien e impulsen las estaciones de invierno

0

Gemma Villarroel propone un portal web conjunto y la medición de indicadores para una óptima gestión de las cuatro instalaciones asturiano-leonesas

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, Gemma Villarroel ha pedido que se realicen unas mejoras en el convenio que la institución provincial  tiene con el Principado de Asturias para promocionar de forma conjunta las instalaciones de esquí que dependen de ambas administraciones: las asturianas Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, y las leonesas de San Isidro y Valle-Laciana Leitariegos.

“Ayer en la Comisión de Turismo de la Diputación se ha renovado el convenio con el Principado de Asturias, un convenio continuista que se lleva realizando ocho años, y que a nuestro criterio, necesita de mejoras que beneficien  y nos permitan crecer como opción de turismo invernal,” ha manifestado Villarroel.

En concreto, la diputada provincial de la formación naranja ha planteado que se realice un portal web conjunto de información sobre las estaciones de la cordillera y de la venta de un único forfait válido para cualquiera de las instalaciones en la próxima temporada 2020-2021.

“Creemos que este tipo de medidas fomentarán sin ninguna duda el incremento del turismo ya que dará facilidades a los esquiadoras que usen más de una estación y nos dará una mayor competitividad con respecto a otras zonas de esquí de España,” ha recalcado Villarroel.

Para la representante de Cs León, es importante también que en este y en próximos convenios quede reflejando obligatoriedad de obtener registros de las estaciones de esquí por medio de encuestas al objeto de conocer la procedencia de los usuarios, las modalidades que vienen a practicar y las características de la visita, entre otros datos.

“Es totalmente necesario tener indicadores de cualquier tema turístico para saber qué medidas o políticas de gestión podemos realizar desde la Diputación” ha subrayado Villarroel. “Si no lo hacemos, corremos el riesgo de que nuestras decisiones no sean efectivas y no lleguen a buen puerto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

8 + dos =