Cs recrimina al alcalde el “desmadre”de Ordoño” cuando dijo que las obras tendrían un mínimo impacto

0

Villarroel (Cs)  reitera que es una “obra inoportuna. Sería mejor destinar este gasto para proteger el empleo de León por las consecuencias de la pandemia.”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha recriminado al alcalde, José Antonio Diez, el descontrol en la planificación de las obras de peatonalización de la avenida Ordoño II, la arteria principal de la capital leonesa, cuando él mismo anunció que sería una actuación ordenada con el menor impacto posible en la normalidad de los comerciantes y peatones.

“Todo Ordoño está en una situación total de desmadre, perjudicando al poco turismo que se está recibiendo y sobre todo a los comerciantes y peatones de la zona que tienen que soportar este escenario insólito y absolutamente inoportuno”, ha afirmado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel.

“Creemos que ha sido un engaño a los leoneses, ya que había prometido una obra con especial cuidado en perjudicar lo menos posible la vida de la ciudad mediante una actuación dosificada por tramos”, ha señalado Villarroel.

La portavoz volvió a incidir que para la formación naranja esta obra de peatonalización, que empezó el 24 de agosto y que según Diez tendrá un tiempo de ejecución de tres meses como máximo, “es totalmente inconveniente, desorganizada y con múltiples restricciones al tráfico que ya empezaron desde el inicio del mandato”.

“El alcalde ha querido peatonalizar Ordoño en este momento simplemente por capricho”, ha recalcado la representante de la formación liberal  en el Ayuntamiento de León. “Estos recursos estarían mejor destinados para proteger el empleo en León y así paliar las graves consecuencias económicas y sociales que está dejando y dejará la pandemia del coronavirus”.

«A nadie se le puede escapar que se prevé que un 30% del comercio minorista de León puede que desaparezca y que el paro se incremente de forma drástica», ha añadido Villarroel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

dieciocho − doce =