viernes. 19.04.2024

Dos personas entregadas a una compulsiva actividad física, a la preparación ante una futurible oportunidad que les reintegre en el engranaje social, deciden atrincherarse y habitar un antiguo gimnasio. Se sienten observados pero no saben si por un espía, animal o cosa… Son el producto de derivas personales, del fracaso de un imaginario y de los miedos que acucian en el interior del gimnasio.

Su pensamiento es: “No es que estemos en nada, pero que no nos molesten”.

ZANGUANGO TEATRO nace en 1993, desde entonces ha producido espectáculos tanto de calle como de sala. Su trabajo se basa en técnicas de creación colectiva, en lo físico, el movimiento, en la concepción del espacio y el ritmo como ejes de la acción dramática. El trabajo del actor y el trabajo de grupo son los pilares en los que fundamenta su acción, huyendo de artificios y trucos. Valoramos la sencillez. Sus temas se refieren al comportamiento humano en todas sus facetas, buscando la parte mágica, desconcertante y divertida de las situaciones más cotidianas y reconocibles, su humor no es un humor blanco, es corrosivo, comprometido, crítico y original.Seelaboran una serie de ideas previas de escenas, propuestas de situaciones y propuestas de improvisación basadas en lenguaje o en técnicas. A partir de aquí comienza el trabajo en la sala de ensayos. El material que surge va creando una poética, un ambiente, una manera, una situación, unas historias. Se contrasta con las ideas originales. Se selecciona, se desarrolla, se elabora y se monta. A grandes rasgos, esta es nuestra forma de trabajo, no exenta de angustias y de momentos con sensación de pérdida y que, paradójicamente, resultan ser los más cruciales e importantes para la creación. Respetando mucho la opción de llevar a escena un texto ya escrito, nuestra elección es otra. Esto nos lleva a procesos de creación más largos, pero también mucho más satisfactorios. Nuestra forma de trabajar se basa en técnicas de creación en grupo (la escucha, el desarrollo de iniciativas, la compenetración y coordinación de los actores) en lo físico y el movimiento (Gestualidad, presencia, movimiento, control de la energía, respiración, relajación, en lo coreográfico y visual), en las técnicas de voz y dicción, en la concepción del espacio y el ritmo como ejes de la acción dramática. De esta manera se va configurando un lenguaje, una forma de entender y hacer teatro que nos personaliza, peculiar, propia y original. Rechazamos el estereotipo y las fórmulas hechas. Queremos descubrir.

Conmemoración del DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO SOCIAL 2015 Entrada con Invitación:

Colegio de Trabajo Social, Avda Padre Isla, 54, 3º A

Edades, Avda Padre Isla, 25. Teléfono 987 249 978

Cuidados, C/ Velázquez, 16 -1º A Teléfono 987 044717

Gabinete Psicosocial Muro; C/ Villa Benavente  10-1ºA Teléfono 987101 352

"Cualquiera que nos viera" el 20 de marzo en el Teatro San Francisco.