Rate this post

El cuarteto de saxofones Kebyart Ensemble interpretará piezas de Haydn, Debussy o Béla Bartók, entre otros, en el próximo concierto de la temporada de Juventudes Musicales que se llevará a cabo el viernes, 9 de marzo (20 horas), en el auditorio María Manuela Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter, con entrada libre. El acto está organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León y Juventudes Musicales.

El Kebyart Ensemble se formó en 2014 y está integrado por Pere Méndez (saxo soprano), Víctor Serra (saxo alto), Robert Seara (saxo tenor) y Daniel Miguel (saxo barítono). La formación es la actual ganadora del ciclo “El Primer Palau”, que ofrece a los jóvenes intérpretes la oportunidad de debutar en la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana.

En 2016 también han sido premiados con el prestigioso Premi de Música Cambra Montserrat Alavedra. El año anterior obtuvieron el segundo premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y anteriormente han recibido el primer premio en el X Concurso Internacional de Música de Cámara Higini Anglès.

Durante el periodo 2016-2018 realizan una gira de conciertos por España auspiciada por Juventudes Musicales. También han actuado en Rusia y próximamente grabarán su primer trabajo discográfico. Están programados en la próxima temporada del Palau de la Música Catalana y del Auditori de Barcelona.

Su programa incluye piezas de Joseph Haydn, Joan Magrané, Aleksandr Glazunov, Claude Debussy Béla Bartók.