Cuatro detenidos en León por la explotación de mujeres como empleadas de hogar

0

La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada a la explotación laboral como asistentes del hogar en la provincia de León en u la que han sido detenidas cuatro personas, entre ellas la líder de la trama

La investigación tras la denuncia de varias víctimas que comunicaron a la policía la existencia de una organización dedicada a la explotación laboral en la citada provincia. A los detenidos se les acusa de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, favorecimiento de la inmigración ilegal, contra los derechos de los trabajadores y pertenencia a organización criminal.

La trama captaba a las mujeres en Honduras, en ocasiones con la ayuda de sus propios familiares, y facilitaba los billetes de avión con destino a España.

Una vez en España, la organización contaba con la colaboración de un miembro de la trama que proporcionaba la documentación y el traslado de las víctimas desde el aeropuerto a la estación de autobuses de Barcelona a cambio de 500 euros.

Desde allí, las víctimas llegan a León en autobús donde, inicialmente las víctimas eran alojadas en domicilios alquilados y con malas condiciones de habitabilidad, sin calefacción ni agua caliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cinco × cinco =