5 (100%) 1 vote

batidocurcumaLa cúrcuma o más bien “Cúrcuma longa”, es una raíz de la familia del jengibre es sin duda un gran antiinflamatorio con diversos beneficios. Podemos decir que es el ibuprofeno natural.
Dicho poder antiinflamatorio es gracias a su fitoquímico y principio activo llamado “curcumina” además de poseer un alto poder antioxidante y regula los niveles de azúcar en sangre.
Una especia muy popular y usada en la cocina India y del sudeste asiático siendo muy apreciada y valorada por sus múltiples beneficios saludable sobre todo combinándola con pimienta negra, ya que, junto con su principio activo “piperina” que un compuesto picante, aumenta la absorción de la cúrcuma.

Beneficios:
• Como hemos comentado antes, posee un efecto antiinflamatorio siendo recomendado para el dolor articular, artritis, muscular, para después del deporte o durante una lesión e incluso para la gota.
• Mejora la función hepática y reduce los niveles de toxicidad favoreciendo la estimulación del sistema linfático.
• Ayuda a digerir las grasas facilitando la digestión de las comidas.
• Su alto poder antioxidante gracias a la curcumina es un preventivo de diversos tipos de cáncer como el de colon e inhibe el crecimiento de una de las proteínas que se encargan del crecimiento tumoral. Está claro que la cúrcuma es una especia muy recomendada como prevención de estos tipos de enfermedades.

¿Sabías qué…?
• ¿El curry es un combinado de varias especias y entre ellas que contiene y destaca es la cúrcuma?
• Puedes usarlo como colorante natural para las paellas y evitar colorantes químicos que es el caso de la tartrazina (E-102)
• Se puede disfrutar tanto en platos dulces como salados.
A continuación podréis preparar un smoothie (batido) de cúrcuma bien fresquito perfecto para el verano y perfecto para cuidar nuestra piel desde dentro.

|María Velasco
Graduada en Nutrición
Humana y Dietética
Máster en Tecnología
y Seguridad Alimentaria
Consulta en MásQueBio
(C/ Lope de Vega, 3. 24002. León)
Tlf. 987221919
Conoce mis recetas saludables en: Instagram: mariavelasconutricion
Facebook: María Velasco Nutricion