5 (100%) 1 vote
A partir de noviembre el escritor berciano Manuel Cuenya impartirá, en el Centro de Idiomas de la Universidad de León (aula 14), un curso de composición de relatos de nivel inicial. 
Ya está abierto el plazo de inscripción. Se trata de un curso de escritura que viene impartiendo desde hace diez años (casi veinte, si contamos que en la Escuela de cine de Ponferrada también era el encargado de dar las clases de escritura para el alumnado de guión cinematográfico). 
El curso tiene como objetivos:

Enseñar al alumnado técnicas y aspectos estilísticos de la escritura para que puedan aplicarlos a través de la práctica. El objetivo principal es que los alumnos  logren escribir textos de un modo correcto, siendo capaces de detectar errores en los mismos, a la vez que aprenden a construir mundos de ficción.

El profesor analizará y comentará los trabajos realizados por los alumnos, que a su vez pondrán en común en clase, con fin de que haya intercambios, comentarios y discusiones acerca de todos los textos de los participantes en el curso.

También  imparte los niveles medio y avanzado, tanto en León como en el Campus de Ponferrada. 
Y también en noviembre dará comienzo a otro curso de escritura de nivel avanzado en el Campus de Ponferrada. 
Os dejamos los  enlaces de ambos cursos con toda la información: