Rate this post

Sé que para muchos el dátil es una fruta que solo se consume en Navidad pero si te gusta, puedes disfrutar del él cuando quieras porque podemos acceder a él durante todo el año siendo muy accesible en diferentes establecimientos alimenticios.

bizcochoExisten diversas variedades, desde Zahid, Medjool, Kadrawi o la más apreciada: DegletNour.

Si eres una persona que gasta mucha energía, el dátil es para ti. Pero si te gusta y no eres tan activo, la clave será la moderación, pero anímate a moverte más que tu cuerpo y tu mente te lo agradecerá, además de que siempre animo a comprarlos naturales sin azúcares añadidos.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS:
• Son altos en hidratos de carbono sobre todo simples que nos aportarán una fuente rápida de energía gracias a alto nivel de azúcares naturalmente presentes.
• Ofrecen una buena dosis de fibra que nos ayudará a tener una buena salud intestinal.
• ¡Posee grasas saludables! Sí, has leído bien… a diferencia de otras frutas o frutas secas no contiene y en este caso, hablamos de grasas como omega-3, omega-6 y ácido oleico siendo unos estupendos protectores cardiovasculares.
• Su contenido en vitaminas, minerales es importante, como calcio, hierro, magnesio, potasio, selenio, zinc, triptófano, vitamina A, C, B1, B2, B3, B5, B6, B9 (ácido fólico). Además de antioxidantes que nos ayudarán a prevenir diversas enfermedades.

CONTRAINDICACIONES:
Para aquellas personas que padecen diabetes, obesidad, migraña o trastornos gástricos como por ejemplo la acidez, están contraindicados pero lo mejor es que lo consultes con tu especialista.

Actualmente se come solo o se utiliza para recetas de repostería saludable en sustitución del azúcar blanco refinado, pero como hemos comentado anteriormente también posee un nivel alto de azúcar naturalmente presente, así que, como con todo aunque sea natural debemos ser moderados y evitar el azúcar sea cual sea, dejándolo para ocasiones más especiales y si puedes utilizar endulzantes naturales como el dátil, será una opción mucho más saludables sin duda.

Por ello, hoy os tengo preparado un bizcocho que lleva como endulzante natural de lo que hemos estado hablando, los dátiles.

|María Velasco
Graduada en Nutrición
Humana y Dietética
Máster en Tecnología
y Seguridad Alimentaria
Consulta en MásQueBio
C/ Lope de Vega, 3. 24002. León
C/Fray Luis de León, 27. 24005 León
Tlf. 987221919 / 987399882
Conoce mis recetas saludables en: Instagram: mariavelasconutricion
Facebook: María Velasco Nutricion