DE LIBROS 30

0

 Selección de Libros.

“Lo importante es el camino, no la meta. No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior”
Steve Jobs
 
Os presentamos el primer número de una revista revolucionaria, alarmante – “Alternativas Económicas". Aparece en los momentos más críticos de nuestro día a día, en que el clima económico y social no puede ser más preocupante. Esta revista es la voz alternativa de los economistas profesionales los que demuestran que hay otro camino posible. Divulgar iniciativas muy desconocidas, industrias que crean empleos  estables en un modelo empresarial más justo. En este numero de la revista podéis leer: La gran trampa de las preferentes; Pensiones: reformas injustas y engañosas;  Alternativas para blindar las pensiones; Radiografía de una factura eléctrica- un caso único en el mundo; Los paraísos fiscales; Lo que esconden las farmacéuticas; Expulsados de sus casas, pero no desahuciados,  y muchos temas más. Todos ellos  son titulares diarios, pero esta vez nos los representan desde el punto de vista de la total independencia.  “Alternativas Económicas” es una cooperativa con 41 socios que nace sin ningún crédito bancario, sin subvenciones y cuenta con capital propio. En realidad “Alternatives Economiques” nace en Francia en noviembre de 1980, cuyo modelo periodístico y empresarial inspira esta primera publicación. También forma parte del proyecto  español como socio- colaborador. Si podéis apartar 3,80€ de sus  gastos mensuales merece la pena tener esta revista. ¡Es muy buena!    
 
EL EXTRAORDINARIO INGENIO PARLANTE DEL PROFESOR PALERMO- Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Esta obra es ganadora de la 5ª edición del Premio La Galera Jóvenes Lectores. Y además muy reciente- del mes de febrero este año. 
A principios del siglo XX un huérfano asiste a un espectáculo impresionante: un mago ventrílocuo hace  hablar y moverse a un muñeco metálico. Pero el niño sospecha que solo la magia no es suficiente para explicar este espectáculo extraordinario. Y así, entrando en contacto con el Profesor Palermo, el mago, Gustav vivirá la mejor aventura que un niño se puede imaginar: ser espectador y participante  privilegiado del espectáculo del siglo. Pero tendrá  que pagar un precio muy alto por eso. Acompáñale y conviértete también en un espectador privilegiado de esta historia.    
 
BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS-  Autor: Albert Espinosa
La última del polifacético Espinosa. Ha salido a la venta el 21 de marzo de 2013.  Una novela de reencuentros y segundas oportunidades. Ha llegado el momento de que Ekaitz cumpla la promesa que le hizo a su madre hace veinte años. Regresar a su casa de la infancia para cuidar de su padre le hará revivir un pasado que creía olvidado pero que le servirá para afrontar su futuro. El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad… El autor nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida. Poder confiar en otra persona, saber que nunca te mentirá y siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas- no tiene precio. “La verdad mueve mundos, te hace sentir feliz, fuerte y poderoso…creo que es lo único que importa…”  
 
DIARIO de H – Autora: Hypatia Pétriz
Es una novedad editorial espectacular. Lo que hace especial este libro es que lo ha escrito una chica de 13 años. Ahora tiene 14.  Es como se presenta ella: “ Tengo 14 años. Me llamo Hypatia. Es mi nombre de verdad. Yo no soy personaje de una novela: lo que tienes en tus manos es mi diario íntimo. Estoy enamorada de la música y de un chico que no me hace ni caso porque le gusta mi mejor amiga. Verás que tú y yo seguro que tenemos mucho, mucho en común…”. 
Este libro os ganará desde la primera página. Es recomendable para padres y madres con hijos de la misma edad. Olvidaros de los prejuicios, de la corta edad de su autora y dejaros sorprender..                    
 
ME SALVÓ UNA LAGRIMA– Angéle Lieby, Hervé de Chalendar
Creyeron que estaba en coma, pero era consciente de todo lo que ocurría a su alrededor. El testimonio profundamente conmovedor de una superviviente.
Esa mañana Angéle Lieby había ido a trabajar como cualquier otro día, pero de pronto empezó a sentirse mal e ingresó en el hospital. Su estado empeoró y los médicos, sin saber qué le pasaba, decidieron provocarle un coma que debía durar tres días. Pero al cuarto día no pudieron despertarla, o al menos eso creyeron.  Así empezó la pesadilla de esta mujer: escuchaba y sentía todo sin poder demostrarlo. Cuando estaban a punto de desconectarla de las máquinas que la mantenían con vida, su hija vio una lágrima en el ojo de Angéle.  Comenzó un largo periodo de recuperación. Esta enfermedad se conoce como Síndrome de Bickerstaff  y es un caso excepcional para la ciencia. Este relato de la insólita experiencia de Angéle es reflexión sobre importantes cuestiones éticas y médicas.                
 
Petia Rumenova  (Librera) Todos estos libros y muchos más los encontrarás en la Librería Signos (Ponferrada)
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.