Rate this post

heladoEstoy segura que os ha sorprendido de que vamos a hablar en este artículo de este mes… el plátano, un alimento del que todos ya sabemos que es muy saludable y recomendable incluirlo en nuestra alimentación pero quiero contaros alguna cosita más que espero que sea nueva para vosotros y para los que lo consumís poco, os animéis a que nunca falte en vuestro frutero.

¿Por qué debemos comer plátano?
Se trata de una fruta riquísima, nutritiva y altamente saciante, ya que destaca por su contenido en fibra. Perfecta para tomar a media mañana o merienda si necesitamos algo antes de comer o cenar para evitar atracar el frigorífico cuando lleguemos, aportandonos mucho más que su poder saciante y un rato de disfrute por su delicioso sabor.

Propiedades y beneficios:
• Es cierto que desgraciadamente tiene mala fama por su alto poder energético pero hay que dejar claro que ningún alimento tiene el poder de engordar… de esto depende la cantidad que comamos y si somos activos o no, es decir, si realizamos ejercicio físico siendo perfecto para deportistas por sus valores energéticos y nutricionales.

• Por cada 100 grs de plátano hay unas 100 kcal aproximadamente pero como he comentando anteriormente, los alimentos no engordan, engordamos si sobrepasamos la ingesta calórica que necesitamos según nuestros gasto energético. Así que… ¡No cuentes calorías, come sano, controla la cantidad de lo que comes y muévete más!

• Rico en vitaminas como B6 y C, ácido fólico o también conocida como B9 y minerales como el potasio y el magnesio siendo perfectos para los deportistas para combatir la fatiga gracias al magnesio y los calambres gracias al potasio.

Sabías que… ¿El plátano pertenece a las féculas como la patata, los cereales, las harinas y los cacahuetes?
Este tipo de féculas son de digestión lenta y al aportar bastante energía se recomiendan tomar durante el día para aportar energía pero no quiero decir con esto que no podamos tomar hidratos de carbono por la noche que por supuesto que sí y como he comentado es perfecta entre horas para calmar la ansiedad por su poder saciante siendo un gran aliado. La clave está en la calidad y la cantidad que ingerimos.

A continuación os muestro una receta muy rica y saludable para pecar este verano que estoy segura que os va a sorprender.

|María Velasco
Graduada en Nutrición
Humana y Dietética
Máster en Tecnología
y Seguridad Alimentaria
Consulta en MásQueBio
(C/ Lope de Vega, 3. 24002. León)
Tlf. 987221919
Conoce mis recetas saludables en: Instagram: mariavelasconutricion
Facebook: María Velasco Nutricion