3.7 (73.33%) 3 votes

Desde que abriera sus puertas allá por 1983 el Centro de Estética Raquel ha apostado siempre por las técnicas más avanzadas y la última aparatología, esto unido a su dilatada experiencia se convierte en una combinación perfecta de trato y profesionalidad.
Hoy Raquel nos presenta uno de los últimos tratamientos que ha incluido en su centro, se trata de la presoterapia, una técnica con grandes beneficios que ha adquirido gran popularidad en los últimos tiempos al ser utilizada por deportistas de primer nivel. Este verano fue la presoterapia lo que ayudó a Neymar de cara al mundial y el piloto Héctor Barbéra también utilizó sus prestaciones para recuperarse. Son cada vez más las personas que se benefician de todas sus propiedades.

¿Qué es la presoterapia y cuáles son sus beneficios?
presoterapia2BSe trata de una técnica médico-estética con la que es posible trabajar zonas determinadas del cuerpo, consiste en realizar un masaje con el fin de activar el drenaje linfático, reabsorber los líquidos, mejorar la circulación… El masaje no se efectúa con las manos, sino que las zonas a tratar se recubren con un “traje” especial (las piernas, brazos, abdomen o glúteos).
El aparato de presoterapia va ejerciendo una presión alternante, con lo que se estimula la circulación y se alivian por ejemplo las piernas cansadas, que son consecuencia de un trastorno venoso.
Por otra parte, al producirse el drenaje linfático se eliminan líquidos, toxinas y grasas, que a largo plazo son las responsables de la celulitis, varices, edemas…

¿Cómo funciona el sistema de presoterapia de Sensomedic Sistemas que nos ofrecen en Estética Raquel?
Este verano fue la presoterapia lo que ayudó a Neymar de cara al mundial y el piloto Héctor Barberá también utilizó sus prestaciones para recuperarse. Son cada vez más las personas que se benefician de todas sus propiedades. No todos los sistemas de presoterapia son iguales, el sistema de Sensomedic está recomendado para todas aquellas personas que sufran pesadez en las piernas, calor, dolor u hormigueo, ideal para personas que sufren de tobillos hinchados, varices, estreñimiento, celulitis, etc. Estos síntomas pueden ser el aviso de que los sistemas linfático y sanguíneo no funcionan bien.
Este tratamiento es cómodo, eficaz y fácil de usar. Es un sistema de masaje por presión de aire de 5 canales, controlado por una unidad central que ejerce presión a las diferentes zonas de los accesorios para piernas y abdomen, ofreciendo resultados inmediatos.
¿Para quién está recomendada la presoterapia?
presoterapiaEste tipo de tratamiento está indicado para muchos tipos de problemas, se pueden beneficiar de el las personas que presentan problemas estéticos o circulatorios. Su uso mejoría la piel flácida y el tono muscular, produciéndose una remodelación en el cuerpo. También es beneficiosa para quienes sufren reumatismo, migrañas y para las mujeres embarazadas o que para las que se encuentran en pleno proceso de la menopausia. También es muy popular entre los deportistas, que utilizan esta técnica para combatir las piernas pesadas, relajar la musculatura, tonificar las articulaciones y los músculos, además de aliviar la tensión y los espasmos musculares. También ayuda a las personas que han sufrido una operación quirúrgica, ya que los tejidos adquieren más firmeza.

Además en Estética Raquel también nos ofrecen un sistema de estiramiento y recolocación vertebral por medio de presoterapia.

¿En qué situaciones está indicado el sistema de estiramiento y recolocación vertebral?
gimnasta-tumbada1Cargar pesos de forma inadecuada es el origen de muchos problemas lumbares. Pasar demasiado tiempo sentados o en malas posturas, la falta de ejercicio. Pasar mucho tiempo al volante sin sentarse en una postura correcta produce sobrecargas en las vértebras cervicales y lumbares. La posición de mirar tanto a los teléfonos móviles afecta seriamente a nuestras cervicales. El sedentarismo y las malas posturas corporales que adoptamos a diario producen, con el paso del tiempo, lesiones, contracturas y enfermedades múltiples.
Una columna que no se mueve lo suficiente se vuelve rígida y causa dolor. Esto hace que nuestra columna envejezca prematuramente y que nuestra salud se deteriore.
Un masaje por estiramiento vertebral ayuda a recolocar las vértebras y prevenir las posibles lesiones que se puedan derivar de una mala utilización de nuestra columna vertebral.
Si quieres probar estos tratamientos no dudes en pasar por Estética Raquel en C/ Real 27 de Villaobispo de las Regueras (León) o pide tu cita en el teléfono: 987 307 831.