2.3 (46.67%) 3 votes

La Clínica Ponferrada acaba de incorporar a su centro una tecnología pionera en la detección precoz del cáncer de mama, se trata de un mamógrafo digital directo, con Tomosíntesis, que permite obtener planos de las mamas de un milímetro de grosor.
Al conseguir detectar tumores más pequeños las posibilidades de curación son enormes.
CARTEL MAMOGRAFO CON MAMASLa Tomosíntesis nos permite obtener una imagen de la mama en 3 D permite que si existe una lesión de sospecha podamos saber con precisión su forma, contornos, tamaño, ubicación y extensión exacta en que se encuentra en la mama.
La Tomosíntesis nos permite obtener una imagen de la mama en 3 D permite que si existe una lesión de sospecha podamos saber con precisión su forma, contornos, tamaño, ubicación y extensión exacta en que se encuentra en la mama.Las personas que se quieran realizar un estudio mamográfico, por edad, por antecedentes o porque llevan tiempo en una lista de espera pueden acudir a la Clínica Ponferrada y disponer de este mamógrafo que ofrece a los pacientes la garantía de que cualquier anomalía en las mamas será descubierta con mayor rapidez. Si se percibe una lesión sospechosa se procede a una extraer una muestra para que un patólogo la pueda examinar. El precio del estudio de mama no se verá incrementado por la utilización de este nuevo equipo.

José Manuel Ruíz, gerente de la Clínica de Ponferrada apuntó que esta nueva tecnología es única en la comunidad de Castilla y León, junto con otro de Valladolid. En toda la unidad de mama la inversión ha llegado al medio millón de euros, incluyendo nuevas incorporaciones de hace meses. La compra del aparato de tecnología estadounidense, conocido como mamógrafo Amulet con tomosíntesis en 3D ha supuesto un coste de 200.000 euros.

Las estadísticas indican que entre un 13% de mujeres van a desarrollar un cáncer de mama a lo largo de su vida y la menor mortalidad está directamente relacionada con el diagnóstico precoz. «Si el tumor es pequeño estamos en el 95% de supervivencia» explicaba el radiólogo Manuel Orduña.
Este mes de octubre se celebra el “Día Mundial del Cáncer de Mama”. Una enfermedad diagnosticada en España a más de 25.000 mujeres cada año y que se supera en 8 de cada 10 casos, cuya recuperación tiene mucho que ver con la detección precoz y que desde la Clínica Ponferrada nos ayudará con las mejores herramientas.