Diez exige a las administraciones que “cumplan con León” para la que la Mesa por el futuro “sirva para algo”

0

El alcalde reclama a la Junta que “con carácter inmediato” ponga en marcha los Fondos de Compensación y el Plan de Contingencia para revertir los desequilibrios de la provincia y la ciudad

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha convocado esta mañana una reunión con “los principales agentes y sectores de la ciudad” en un encuentro preparatorio para la celebración de la Mesa por el futuro de León prevista el próximo 3 de marzo en la que ha exigido a las admiraciones que “cumplan con León” para que este órgano “sirva para algo y no se convierta en un mero instrumento de dialogo social”.

En el encuentro, celebrado en Ayuntamiento de San Marcelo, han participado representantes de Fele, CEL, UGT, CCOO, Universidad de León y Federación de Vecinos Rey Ordoño.

Diez ha explicado ante los medios de comunicación que el objetivo de esta reunión es que la Mesa por el futuro de León “analice todas las propuestas y exigencias que se hacen desde los distintos ámbitos de la ciudad de León y, para que se escuche la voz de León. Si algo tiene que haber en esa mesa es la bandera de León”.

A este respecto ha insistido en que a la Mesa por el futuro de León se tiene que trasladar “los proyectos importantes que son necesarios para ciudad y también para la provincia, muchos de ellos conocidos por todos que han sido paralizados y olvidados durante los últimos años que nos ha impedido desarrollarnos desde el punto de vista del futuro”, pero también otras cuestiones “importantes y de aplicación inmediata y directa que competen a la Junta de Castilla y León como los fondos del Plan de Contingencia”.

Unos fondos que el regidor ha asegurado “es muy importante que pongan en marcha” porque desde el año 2010 no se ejecutan y cuando lo han hecho ha sido de forma desigual. “Del cien por cien se destinaba un tercio para aquellos territorios que estaban perdiendo velocidad dentro del conjunto de la Comunidad, pero los dos tercios restantes con carácter general. No es una forma adecuada. Si alguien está perdiendo el pulso es ahí donde hay que incidir”, ha agregado.

Por eso, Diez ha exigido a la Junta que ponga en marcha “con carácter inmediato” estos Fondos de Compensación y este Plan de Contingencia. “Es importante que ya que se ha decidido constituir una Mesa por el futuro de León sirva para algo y no quede en un mero diálogo social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

3 + 16 =