1.5 (30%) 2 votes

Seguimos con mucho calor ¿No? ¿Aburridos? ¿Hartos del trabajo y deseando coger el coche? No os preocupéis, en esta segunda parte de los discos para momentos del verano el colectivo From Dub To Dub os refrescará los ánimos y las ideas. Recordaros que el orden de estos álbumes carece de importancia:
1. Can “Tago Mago” Para nosotros el disco icono del Krautrock. Si el mes pasado os hablábamos de los Tangerine Dream no podíamos dejar de hablar de los Can. Jazz, funk, electrónica y rock se fusionan en un viaje que no dejara a tu mente indemne.
2. Pereza “Barcelona” En este directo Rubén y Leiva repasan de manera genial su repertorio. Cercano en todo momento, puedes sentir su chulería muy cerca. Si no se te levanta la moral con esto…escucha a Iván Ferreiro o al coñazo de Love of Lesbian.
3. The Cinycs “Blue train station” Te sientes sudoroso, hecho un asco pero te da igual. Sabes que puedes con todo. Tienes la energía suficiente para mandar a todos los problemas muy lejos…espíritu garajero y rock de serie B que te harán mover el esqueleto.
4. The Clash “Sandinista!” Un grupo del que siempre se hablara poco. Fusión y clase en un triple LP en el que encontramos rock, punk y reggae para cansar… Olvida el tiempo que te queda para las vacaciones… ¡Desconecta!
5. Crihs Isaak “Wicked game” Una voz profunda que recuerda a Elvis. Un tema histórico “Wicked game” que te hará volver a sentir mal… o no… imprescindible para los más clásicos y sensibles.
6. Jamiroquai “High Times: Singles 1992 – 2006” Si te gusta Prince no puedes pasar de Jamiroquai. Vale, no es lo mismo pero en lo que refiere a la pista de baile algunos de los temas de este disco pueden superar al de Minesota. Coqueteo con el house y el rock. Un cóctel para no quedarte sentado en el sillón. Nos visitan en noviembre. Este colectivo no se lo pierde.
7. Basic Channel “BCD” Ahora le llaman dub techno pero el caso es que este sonido profundo, minimalista y oscuro ya estaba ahí desde hace mucho tiempo y, posiblemente, no haya sido superado dentro de su mismo estilo. Desde Berlín directamente a tu cerebro.
8. Enrique Iglesias “Súbeme la radio” Vamos, este sencillo ¿Me vas a decir que no está bien? Cada verano un numero uno. Enrique es el rey de las ventas, arrasa y te acerca a la presa. No falles.
9. The XX “I see you” Otro de bajos gordos y simplicidad bien entendida. Ahora con uno de los grupos pop más destacado de los últimos años. Fuertemente influidos por la electrónica The XX son pura melancolía. Restriégate un poco en su colchón de espuma.
10. Siete notas siete colores ”Hecho es simple”. Se cumplen 20 años del que, para este colectivo, es el mejor disco de hip hop en español de la historia. Los catalanes lo han vuelto a tocar en directo durante el pasado invierno. Con muchas rimas desde El Prat, Barna, Mucho mu y Dive divoso.

|From dub to dub productions.
fromdubtodub@gmail.com
Facebook: /fromdubtodub/