Dredd

0

DREDD

Dredd nace en Ponferrada (León) a finales del 2006 formado por Josete (batería, Cruz de Ferro, Deimos), Britt (bajo), Nistal (guitarra, Akelarre, Xion) y Jorge (guitarra y voz, Subzero, Inside Out, Xion). En pocos meses la orientación del grupo va tomando forma para fusionar el metal, el hardcore y el death metal en sus distintas posibilidades. El primer concierto llegaría el 26 de mayo del 2007, junto con los alicantinos Virgen, los madrileños Tenpel y los ponferradinos Insight, en la Sala Cotton de Ponferrada.

El apoyo y el entusiasmo demostrado por el público ponferradino animó a DREDD a grabar sus canciones a lo largo del verano del 2007 para editar el que sería su primer disco “Archivos del Crimen” (2007/Megacity Records). Grabado enteramente en el local de ensayo, mezclado y autoproducido por DREDD, del que se hicieron un total de 500 copias. El siguiente concierto, organizado por Stress Tattoo, el 1 de septiembre del 2007 junto a los leoneses Trust Nothing y los vallisoletanos Portraits of Faded Desires en la Sala Cotton, serviría de presentación de su primer trabajo. El siguiente concierto, el 9 de noviembre del 2007, junto a los vallisoletanos Euphoria, y Xkrude de Jaén, en la Sala Universidad de Ponferrada. El siguiente concierto, el 12 de abril del 2008, junto a los suizos Zatokrev, en la Sala Tutatis de León. En la primavera del 2008, se funda la asociación cultural “4 Pistas” de la que DREDD forma parte, con el fin de promover y acercar la música más cañera a las tierras bercianas. El primer concierto  organizado por 4 Pistas sería el 6 de mayo del 2008, sería junto a los franceses Necropsy, en la Sala Universidad de Ponferrada, y marcó un antes y después haciendo evolucionar al grupo hacia ideas más claras. Poco después, el 5 de junio del 2008, tocaron junto a los británicos D.S.A. y los leoneses Trust Nothing, en la Sala Universidad de Ponferrada, organizado por 4 Pistas.En agosto del 2008 se incorpora Álex (Everwake, Cödec) como nuevo bajista. El siguiente con cierto, Creepy Horror Fest ´08 organizado por 4 Pistas, el 6 de septiembre del 2008, junto a Sound of Silence de Gijón y los ponferradinos Ragnar, en la Sala La Vaca de Ponferrada. El 20 de diciembre del 2008 actuaron junto a los barceloneses Ktulu en la Sala La Vaca de Ponferrada. El 20 de marzo del 2009 comparten escena con Naizroxa, Vicepresidentes, Still Life y Mort Subite. En mayo de 2009 ve la luz el segundo album de la banda con el nombre de “La cripta del horror” (2009/Megacity Records/ PSM music), mezclado y producido por DREDD y editado por PSM music (Barcelona). A principios de verano de 2009, Gontxi (Ragnar) se incorpora a DREDD como vocalista principal, completando así la actual formación de cinco componentes. El 29 de agosto del 2009 actuaron  en el Pub Hell de Carrizo de la Ribera, y poco después, el 5 de septiembre, lo harían junto con Indulgenzia en la Sala La Vaca, en Ponferrada. En la misma sala, el 29 de septiembre, compartieron escenario con los asturianos Payback y con el grupo de hardcore argentino Nueva Ética.

www.dredd.infowww.myspace.com/dreddlaw
565?v=info&ref=sgmhttp://www.facebook.com/pages/DREDD/84257207
 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

seis − 3 =