Ecobierzo celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

0

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972 durante la relevante Conferencia de Estocolmo centrada en el Medio Ambiente.

Cartel Día Internacional del Medio Ambiente.Precisamente, uno de los objetivos fundamentales de esta celebración es sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la preservación adecuada del medio ambiente en la calidad de nuestras vidas.

En los últimos años el Día Mundial del Medio Ambiente ha puesto su acento en las cuestiones que considera más relevantes ¡Únete a él y piensa qué puedes hacer tú para luchar contra el exceso de consumo y de desperdicios alimenticios! es el lema de este año.

Con motivo de esta celebración la Asociación Cultural Ecobierzo ha programado diversos actos, entre los que destacan una excursión a las Puentes del Malpaso (el domingo día 7, guiada por el gran conocedor del Bierzo Francisco Arias); una bicicletada urbana (el viernes día 12, en colaboración con miembros de BiciCrítica), y una Cena del Medio Ambiente, a celebrar ese mismo día.

Asimismo, Ecobierzo ha empezado a gestionar unos huertos urbanos en la zona de Columbrianos cercana a Ponferrada, en una iniciativa novedosa para la asociación que espera que pueda conseguir adeptos.

Ecobierzo ha publicado dos carteles para la efemérides, uno principal dedicado a la conmemoración y un segundo a la bicicletada. Aquellos/as interesados pueden consultar el programa de actividades en https://ecobierzo.wordpress.com o en el Facebook ‘Bierzo Ecobierzo’. Las actividades requieren inscripción previa, salvo la bicicletada.

Programa de actividades:

Día 7: Excursión a las Puentes del Malpaso. 10 horas. Pl. del Puente Romano en Molinaseca. Actividad gratuita que requiere inscripción.

Día 12: Bicicletada Urbana. 20 horas. Pl. J. Lazúrtegui, Ponferrada. No precisa inscripción.

Día 12: Cena del Medio Ambiente. 22 horas. Mesón Luisi, calle Ortega y Gasset, 17, Ponferrada. Menú 15 euros. Reservas en ecobierzo.org@gmail.com o en el teléfono 687 34 73 32. Ingreso del importe en la cuenta corriente de La Caixa nº 2100 2234 7401 0043 0047. Reservas hasta el día 9 incluido. Es importante no olvidarse de indicar el nombre y apellidos de la persona que realiza el ingreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

tres × 5 =