Ecobierzo convoca una concentración en Ponferrada bajo el lema ¡Democracia real YA!

1

 

Ecobierzo convoca una concentración en Ponferrada bajo el lema ¡Democracia real YA! 

 

 
La Asociación Cultural Ecobierzo ha convocado una concentración para el domingo 15, a las 18 horas, en la plaza Julio Lazúrtegui de Ponferrada, para protestar contra la situación de crisis actual, el paro  y los privilegios exagerados de los políticos.
 
El colectivo ciudadano invita a participar a todos aquellos que compartan la idea de base que ‘no somos mercancía en manos de políticos y banqueros’, difundida desde hace un mes a través de internet. El grupo ha publicado un manifiesto que ha sido firmado por más de cinco mil personas hasta el momento.
 
Ecobierzo agradece a los participantes que traigan pancartas con textos que expresen su indignación ante la lamentable situación de desigualdad social y de miseria a la que se está condenando a miles de familias en la situación actual. También agradece la presencia de instrumentos musicales y en especial los de percusión.
 
Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con la Asociación a través de su correo electrónico:

ecobierzo.org@gmail.com
 
No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

 

La crisis, desencadenada por movimientos especulativos del capital financiero, está afectando en estos momentos gravemente a millones de personas en todo el planeta, provocando dolor, incertidumbre y padecimientos personales de todo tipo. Pero los verdaderos causantes del desastre continúan viviendo tan tranquilos como siempre. Incluso hay empresas que en plena crisis continúan teniendo ingresos millonarios y aumentando los ingresos de sus directivos mientras despiden personal y millones de personas se ven obligadas a malvivir sin trabajo ni salario, muchas de ellos con subsidios del orden de los 426 euros mensuales que sólo les permiten vivir una vida que se sitúa por debajo del umbral de la pobreza. El paro juvenil se sitúa por encima del 40 por ciento y una generación entera vive sin perspectivas de futuro.
 
Mientras esto ocurre los políticos continúan viviendo en el país de Jauja, oponiéndose a cualquier reforma que disminuya sus privilegios e ingresos millonarios. Y entre ellos hay cientos que se presentan a la reelección pese a las buenas palabras de los partidos y aunque se encuentran imputados en juicios por corrupción.
 
Parece imposible que en estas circunstancias la paz social se mantenga todavía. El malestar es evidente y han comenzado a surgir por todo el país pequeñas iniciativas de protesta agrupadas bajo el nombre de ‘El Estado del malestar’, que ya están organizando concentraciones periódicas.
 
En este contexto un grupo de ciudadanos sin adscripción partidista ha convocado una protesta a nivel estatal para el próximo domingo 15, mayormente a las 18 horas, en múltiples ciudades españolas. 
 
Manifiesto ‘Democracia real YA’.
 
Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

 

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

 

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

 

o    Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

 

o    Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal y el derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

 

o    El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

 

o    La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad. No la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos.

 

o    El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

 

o    La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

 

o    Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

 

o    Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

o    Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.
 
Para mayor información consultar:
http://democraciarealya.es/

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

once + dieciseis =