El alcalde asiste a los actos del 175 Aniversario del Colegio de Abogados de León

0

Diez reconoce la tarea de los letrados leoneses y agradece su colaboración institucional, y llevará al pleno la propuesta para que el Turno de Oficio tenga un hueco en el callejero de la ciudad

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asistido esta tarde a los actos organizados por el Ilustre Colegio de Abogados de León con motivo del 175 aniversario de su creación. El regidor ha aprovechado su presencia en el acto para reconocer la importancia que, para la ciudad, tiene este colectivo.

Diez destacó que la fortaleza de instituciones como el Colegio de Abogados de León es motivo de celebración siempre, siempre y para toda la ciudad.  Porque los abogados de León son una referencia esencial en la ciudad por su imbricación en una sociedad que les necesita y, por supuesto, les valora”.

El regidor apuntó que “no podemos entender el desarrollo normal de León sin tener en cuenta las tareas que los letrados realizan en esa acertadísima visión que de lucha por libertad y por la justicia que representan”.

“Constituye nuestro papel, como corporación y representantes de todos los ciudadanos, colaborar en todo lo posible con el desarrollo fácil del trabajo de los letrados y aunque carecemos de competencias para poder hacer frente a las reivindicaciones que siempre realizan desde el Colegio sí que quiero mostrar como alcalde toda mi disposición de apoyo y respaldo en lo que pueda servir”, apuntó Diez.

El alcalde, en uno de sus primeros actos oficiales, recogió la petición de los responsables del Colegio de Abogados de León para la entrada en el callejero de la ciudad de una calle dedicada al Turno de Oficio y se comprometió a llevar al pleno la propuesta. Haremos todo lo posible para que esta nominación sea aprobada como reconocimiento a los profesionales de la asistencia gratuita, una vía que será una de las anejas al edificio de los juzgados de León, precisó el regidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cinco × 4 =