El Ayuntamiento de León e Inserta colaborarán en acciones de integración social y laboral de personas con discapacidad

0

El Ayuntamiento de León, a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), colaborará con la Asociación Inserta Empleo de la Fundación Once en acciones de integración social y laboral de personas con discapacidad tras la firma del convenio de colaboración por vigencia de dos años. La firma ha contado con la presencia de la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí.

Según ha precisado el alcalde de León, José Antonio Diez, el objetivo de este convenio es establecer un marco para la actuación conjunta para la promoción de la integración social y laboral de las personas con discapacidad ya que en un mercado laboral complejo como es el de León aún es más complicado acceder a un empleo a las personas con capacidades diferentes. “Hay que sensibilizar, formar, ayudar a las personas con discapacidad a acceder a un empleo con el fin mejorar sus condiciones para hacerlo, pero también sensibilizar a los empresarios y al resto de los ciudadanos de la normalización, de la integración”, ha puntualizado.

El regidor leonés ha indicado que el acuerdo, suscrito con la responsable de Inserta Empleo Virginia Carcedo, contempla captar, orientar e insertar personas con discapacidad en el mercado laboral local.  “Se debe de hacer todo lo posible para que las personas con discapacidad puedan hallar, conservar un empleo y mejorar laboralmente en esta ciudad”, ha resaltado José Antonio Diez.

Actualmente, se contabilizan 87 personas activas en la bolsa de empleo con algún tipo de discapacidad, de las cuales 41 son mujeres y 46 son hombre. En lo que se refiere a las franjas de edad, 44 personas tienen entre 20 a 45 años y unas 43 personas son mayores de 45 años.

Diferentes acciones

Otra de las acciones que incluye el texto pasa por la realización de acciones de sensibilización dirigidas a los ciudadanos, los agentes sociales, las organizaciones y las instituciones del municipio, con la finalidad de dar a conocer el mundo de la discapacidad y las capacidades laborales potenciales de las personas de este colectivo

A esto se le añade el desarrollo de acciones de difusión de la tarea desarrollada por las entidades firmantes del convenio en pro de la integración social y laboral de las personas con discapacidad, con la finalidad de que la sociedad conozca las diferentes actuaciones que se vienen llevando a cabo, y que las personas con discapacidad del municipio puedan participar en dichas iniciativas.

Además se realizarán labores de promoción de la formación de las personas con discapacidad del municipio, colaboración con el  tejido asociativo y diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

2 × cinco =