El Ayuntamiento de León incorpora 35 nuevas bicicletas al Sistema de Préstamo

0

Diez anuncia que a lo largo de este año se renovará y modernizará el Sistema de Préstamo de Bicicletas con una dotación inicial que superará los 300.000 euros

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado esta mañana que se han incorporado 35 nuevas bicicletas al Sistema de Préstamo de Bicicletas de León, a través de Alesa, la empresa concesionaria de los autobuses urbanos de León, que se suman a las 24 existentes lo que da como resultado una flota de 59 bicis. Todas ellas están al servicio de los ciudadanos en los veinte puestos que se encuentran disponibles a lo largo de la ciudad.

Así lo ha explicado el alcalde en uno de estos puestos de préstamo de bicicletas, ubicado en la avenida Reyes Leoneses, donde ha estado acompañado del concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, y del gerente de Alesa, Óscar Barredo.

Con estas nuevas bicicletas, ha precisado Diez, se sustituyen algunas que se encontraban en mal estado y también se refuerza este servicio que “presentaba importantes deficiencias como consecuencia del abandono que ha sufrido durante mucho tiempo”.

El alcalde ha insistido en que esta medida “remarca la importancia que para el Equipo de Gobierno tiene la movilidad, la sostenibilidad y la calidad ambiental, cuestiones en las que la bici tiene un valor muy importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

dos × 1 =