El Ayuntamiento de León se suma a la iniciativa de PHotoESPAÑA que muestra las mejores instantáneas desde la ventana

0

La convocatoria de #PHEdesdemibalcón permanecerá abierta desde hoy hasta el 17 de mayo y será una ventana a la creatividad individual 

 El Ayuntamiento de León se suma al proyecto #PHEdesdemibalcón de PHotoESPAÑA que invita a la ciudadanía a formar parte de un relato fotográfico colectivo, tomando imágenes desde sus ventanas y balcones en estos días. Una selección de estas imágenes se expondrá al aire libre en un lugar emblemático de la ciudad, durante el mes de junio.

Bajo el lema #PHEdesdemibalcón se hace una llamada a la creatividad y exploración artística de los ciudadanos, que toma como punto de partida ventanas y balcones, elementos de gran significado estos días, y que aparecen como referentes a lo largo de toda la historia del arte.

Por ello, se invita a todos los ayuntamientos a sumarse a esta convocatoria, para que organicen, a partir del mes de junio, explosiones al aire libre en lugares emblemáticos de sus respectivas ciudades, con una selección de las imágenes recibidas.

Según ha explicado la concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, el Consistorio leonés se suma a esta iniciativa que sirve además de homenaje a la ciudadanía para agradecer su esfuerzo y compromiso en estos días de confinamiento tras el decreto del Estado de Alarma para prevenir contagios del Covid-19. “Queremos que los leoneses participen ya que es una forma de ver el entorno de nuestros vecinos a través de sus ojos, de sus instantáneas”, ha puntualizado.

Igualmente, la concejala ha indicado que esta iniciativa fotográfica y participativa persigue fomentar la creatividad, la comunicación y la creatividad fotográfica.

Cómo participar

Para participar solo será necesario seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en la red social Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil individual de cada persona, añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana_. Para registrar la participación, hay que rellenar el formulario en www.phe.es . La web de PHotoESPAÑA mostrará una selección diaria de las mejores imágenes participantes a través de una galería virtual.

Las exposiciones en todas las ciudades participantes se colgarán de balcones y ventanas emblemáticas a partir del mes de junio, como inauguración oficial de PHE, que este año se celebrará durante todo el verano, hasta finales de septiembre.

La convocatoria de #PHEdesdemibalcón permanecerá abierta hasta el 17 de mayo y será una ventana a la creatividad individual, en un proyecto colectivo que esperamos que ayude a tener una ilusión y un objetivo común más.

León participará en esta muestra artística junto a ciudades como Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, Coruña, Segovia, entre otras.

Ventanas como fuente de inspiración

Picasso, Dali, Magritte, Hopper… A lo largo de la historia del arte la ventana ha sido y se ha mantenido como un motivo recurrente de representación artística. Ventanas que descubren una realidad exterior, o que se utilizan como símbolo de un anhelo.

En la primera fotografía de la que se tiene constancia en la historia, Vista desde la ventana en Le Gras, Joseph Nicéphore Niépce, utilizó este elemento como motivo artístico. Y desde ese momento han sido muchos los grandes fotógrafos que han usado ventanas y balcones para reflexionar sobre el espacio interior y exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cinco × cinco =