El Ayuntamiento de León y la Fundación Eutherpe presentan el XVI Curso para Pianistas, Directores y Joven Orquesta Leonesa

0

Los días 7 y 8 de septiembre se celebrarán dos conciertos de clausura en el Auditorio Ciudad de León

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, y la directora de la Fundación Eutherpe, Margarita Morais, han presentado este lunes en rueda de prensa el XVI Curso para Pianistas, Directores y Joven Orquesta Leonesa que se celebrará entre el 1 y el 8 de septiembre y que en el que participarán 24 alumnos activos y otros tres como oyentes.

La concejala ha destacado la importancia que tiene este curso que consigue “revolucionar y llevar el nombre de León más allá de nuestras fronteras gracias a la música de calidad”. Además, ha añadido la necesidad de mantener proyectos como este para convertir a la capital leonesa “en un lugar de referencia en el ámbito musical”.

Evelia Fernández  también ha recordado la puesta en marcha del primer Curso para Pianistas, Directores y Joven Orquesta Leonesa de la mano de la Fundación Eutherpe hace 16 años. “Fue muy emocionante ver como una mujer que llevaba apenas unos años con su fundación logró traer a los más grandes a León a impartir estos cursos”.

Por su parte, Margarita Morais ha precisado que esta programación da “una oportunidad única a los jóvenes directores de orquesta y pianistas” de continuar con su formación musical y, además, hacerlo con  “dos grandes maestros que impresionan al mundo como son por el director de orquesta Bruno Aprea y el pianista Joaquín Soriano”.

Como broche final, los días 7 y 8 de septiembre a las 20 horas se clausurará el curso con dos conciertos que se celebrarán en el Auditorio Ciudad de León y que contarán con la colaboración del Consistorio leonés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

20 + 3 =