El Ayuntamiento de Ponferrada elabora un plan de comunicación para el Castillo de los Templarios

0

La concejala de Cultura, Educación Patrimonio Histórico y Turismo, María Antonia Gancedo, ha presentado este miércoles la «Marca Castillo de los Templarios». Siendo el Castillo el principal recurso turístico y cultural del municipio de Ponferrada, y uno de los más importantes del Bierzo, se ha puesto en marcha un Plan de Comunicación Social Media desde el que poder difundir de forma periódica la variada actividad mensual que en él se sucede y todas las historias y secretos que en él se albergan.

Este plan de comunicación tiene sus pilares en la creación de su imagen de marca y en el desarrollo de su página web, desde donde poder informar de todas las exposiciones y actividades que en este Castillo se albergan y suceden. Exposiciones y actividades que son las piezas claves sobre las que desarrollar el marketing de contenidos a difundir en sus propias redes sociales, mediante los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

La imagen de marca del Castillo de los Templarios parte de la imagen realista y literal de la portada del Castillo, con el objetivo de identificarlo rápidamente.

El estilo gráfico es sencillo y directo con una imagen próxima. Los rasgos, como dibujados aportan frescura sin perder los referentes que identifican al Castillo, como son las torres y el portón.

También se incluye la concha para resaltar su ubicación dentro del Camino de Santiago.

Por otro lado la web se ha ajustado en diseño a la imagen de marca del Castillo y su desarrollo estructuralmente contiene menús con contenido con enfoque más cultural y otros con enfoque más turístico, al ser el Castillo un monumento Nacional y eje del turismo de nuestra comarca y municipio.

Su Plan Social Media está basado en un plan editorial en el que se han analizado sus líneas de contenidos, su planificación y la dinamización de los mismos, el cual se lleva a cabo mediante un Calendario de Contenidos mínimos mensual coordinado por los técnicos del Castillo.

Todo este Plan de Comunicación Social Media está patrocinado por la empresa mixta Turismo Ponferrada, como parte de sus objetivos de difusión del patrimonio turístico y cultural del municipio de Ponferrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

5 × dos =