El Ayuntamiento reconoce la labor de Astures y Romanos y la Asociación Voluntarios de León otorgando las medallas del Bimilenario

0

El área de deportes impulsa la entrega de un diploma a los deportistas a Jaime Colino y César Soto

El Ayuntamiento de Astorga ha entregado la pasada semana las medallas del Bimilenario de la ciudad  al Caudillo Astur y al César Romano de la fiesta de recreación histórica Astures y Romanos y a la Asociación Histórico Cultural Voluntarios de León 1808-1814 de las recreaciones napoleónicas por “sus muchos servicios a la ciudad”.

El Alcalde de Astorga, en relación a los contrastados méritos adquiridos por todos aquellos ciudadanos que desde hace más de dos décadas han contribuido a las celebraciones históricas de las Fiestas de Astures y Romanos de Astorga, y en reconocimiento al trabajo desinteresado y entusiasta del Pueblo Romano y del Pueblo Astur, del que nació esta Bimilenaria Ciudad, tiene a bien proponer y conceder las Medallas del Bimilenario de Astorga a dos cargos que simbolizan dichas celebraciones: el César Romano y el Caudillo Astur. “En este reconocimiento van implícitos todos aquellos ciudadanos que participan en estas celebraciones, todas aquellas personas que han ostentado estos dos cargos (tribus astures, cívitas romanas) y la asociación organizadora de Astures y Romanos”, señaló García Fuertes.

En cuanto a la Asociación Histórico Cultural de Voluntarios de León 1808-1814, el alcalde subrayó sus muchos servicios a este Ayuntamiento, durante las tres últimas Legislaturas y bajo Gobiernos municipales de diferentes signo político, en la organización de las sucesivas ediciones de la Recreación Napoleónica 3 Naciones, así como en los tradicionales homenajes que se celebran en Astorga en honor al Batallón y Pendón de Clavijo desde hace muchos años.

Deporte

El área de Deportes del Ayuntamiento ha impulsado también dos reconocimientos a Jaime Colino y César Soto por la gran representación que han hecho de Astorga al haber logrado alcanzar victorias en campeonatos europeos e internacionales en esta última temporada, así como por sus grandes trayectorias.

El alcalde de Astorga ha entregado sendos diplomas, diseñados por Adolfo Alonso Arses para el Ayuntamiento en los que reza: “El Ayuntamiento de Astorga y el Pueblo de Astorga en reconocimiento a César Soto García al obtener la Medalla de Oro en la categoría Men’s Physique Master de la Diamond Cup Lisboa otorgada por la Federación Internacional de Fisicoculturismo. Con la máxima consideración y gratitud. Y “El Ayuntamiento de Astorga y el Pueblo de Astorga en reconocimiento a Jaime Colino Santos por su victoria en la modalidad deportiva de Halterofilia en el Campeonato Europeo WPC Overall Winner. Con la máxima consideración y gratitud

Palmarés Jaime Colino

Resultados de este año (2019):

Campeonato open nacional  WPC press banca y peso muerto hasta 82.5kg y absoluto de peso muerto (Cambados)
Campeón iberoamericano WPC press banca hasta 82.5kg
Campeón iberoamericano WPC peso muerto hasta 82.5kg y absoluto
Campeón de Europa WPC peso muerto hasta 82.5kg y absoluto (overall)

El año pasado (2018):

Campeón ibérico WPC peso muerto hasta 82.5kg y absoluto
2o Campeonato PRO RAW Vilagarcía de Arousa peso muerto hasta 82.5kg y 3o del absoluto (Después de competir en culturismo, 5o en el campeonato gallego FNFF y 3o en el norte de España FNFF, ese mismo fin de semana)
Campeón peso muerto III Open Summer Festival (Teixeiro, Galicia)
Campeón peso muerto WRPF en Maia, Portugal, hasta 82.5kg  y absoluto (Dónde me rompí el triceps durante el 2o intento y ya no pude salir al 3o)

En diciembre comencé a entrenar con mi actual entrenador Sandro Eusebio de portugal. Hasta entonces era autodidacta jeje

En 2015 tuve la lesión de rodillas (tendones de los cuadriceps) que me dejó en silla de ruedas mas de 1mes. En enero de 2016 ya competí en press banca y en enero del 2017 volví a ganar mi categoría en peso muerto. Ese año competí en culturismo, quedando 2o del campeonato Olympia nacional AEFF y 7o en el mundial NAC talla baja. A finales de año ganaría el campeonato nacional WPC absoluto de peso muerto

PALMARÉS César Soto:

         Año 2.016:

  1. Campeón de Castilla y León . Categoría Men´s Physique Master.
  2. Campeón Norte de España. Categoría Men´s Physique Master.

Año 2.017:

  1. Subcampeón Copa de España- Sevilla. Categoría Men´s Physique Master

Año 2.019:

  1. Medalla Bronce Diamond Cup Malta. Categoría Men´s Physique Senior.
  2. Medalla Plata Diamond Cup Malta. Categoría Men´s Physique Master.
  3. Medalla de Oro Diamond Cup Lisboa. Categoría Men´s Physique Master.

Hasta hace un tiempo, el fisioculturismo estaba encaminado al máximo desarrollo muscular, pero la categoría “Men´s Physique” fue creada como una modalidad de culturismo (introducida en España en el año 2.012) orientada a todos aquellos atetlas fisico-culturistas que desean subir a un escenario de competición, pero que no se ven identificados con un desarrollo muscular elevado, centrándose en la estética atlética, que deberá lucir ante un jurado de posando con la mayor soltura posible, evitando cualquier ademán que recuerde a las poses obligatorias del culturismo tradicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

dos × 5 =