El campo toma León

0
Foto. Elena Rodríguez

La capital se inunda de tractores y agricultores y vive una manifestación multitudinaria e histórica con más de 4.000 manifestantes y casi 800 tractores

La tasa de endeudamiento del sector se agrava y los agricultores se empeñan en demostrar el maltrato de la agricultura con una marcha por la capital leonesa que ha sorprendido por los datos a los propios organizadores.

El relevo generacional se siente amenazado y los agricultores y ganaderos activos confiesan que las explotaciones actuales acabarán en manos de grandes empresas.

Ante esta situación, la movilización histórica nacida de un inusual consenso entre las principales organizaciones agrarias, Asaja, Ugal-Upa, Coag y UCCL, con paradas ante la Subdelegación del Gobierno y la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, rebasó todas las  previsiones y dejó claro el malestar ante la situación actual de precios y también la denuncia del canal intermediario que actualmente tiene comprometidos sus desarrollos agrícolas.

La preocupación por la diferencia entre los precios que reciben los productores y los que pagan los consumidores es una de las grandes preocupaciones del colectivo.

Los beneficios para el agricultor resultan mínimos, especialmente comparados con los márgenes con los que se queda el resto de la cadena hasta que llega al consumidor final que llegan multiplicar hasta por cuatro el precio de origen.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

2 × 2 =