El Comité Ejecutivo de CESM planteará una denuncia judicial a la consejería de Sanidad por obstrucción de la actividad sindical

0

El Comité Ejecutivo de CESMCYL ha decidido denunciar la actitud «prepotente y antisindical» de la Consejería de Sanidad ya que según la organización sindical toma medidas que afectan a las condiciones laborales de los profesionales médicos sin previa negociación sindical.

Desde su nombramiento en el mes de julio, no se ha convocado ninguna Mesa Sectorial de negociación y se están tomando medidas que afectan a las condiciones laborales de los trabajadores, sin la previa consulta y negociación que marca la Ley.

Esta Consejería, según CESMCYL, «desprecia» a los sindicatos, incumple los acuerdos firmados por el gobierno anterior y toma nuevas decisiones sin consultar con los representantes elegidos por los profesionales sanitarios, incumpliendo las leyes más básicas.

Se les llena la boca hablando de transparencia, participación y renovación, pero sus hechos sólo muestran su alergia a la negociación y una absoluta opacidad en sus medidas y proyectos. Es la diferencia que va de predicar a dar trigo. Estamos hartos de promesas y buenas palabras. Ninguna Consejería hasta ahora había comenzado con tanta desfachatez y despreció a las más elementales normas del diálogo social.

El sindicato manifiesta que el ejemplo de esta actitud es su gestión del problema de las Urgencias de Atención Primaria en Burgos, donde según el sindicato, las decisiones se han gestado a espaldas de los legítimos representantes de los profesionales, mediante la fórmula de los hechos consumados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

once + 9 =