El CRA Cubillos del Sil recibirá a profesores de Croacia y Portugal dentro de su segundo programa Erasmus+ KA229

0

El CRA Cubillos del Sil organiza unas jornadas de formación en innovación metodológica dentro de su programa europeo Erasmus+: “Somos diferentes pero caminamos juntos”.

Los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre el Colegio Rural Agrupado de Cubillos del Sil acogerá a profesorado de los centros Osnovna Skola Glina de Glina, Croacia y Cólegio Monte Flor de Carnaxide, Lisboa con el fin de intercambiar experiencias y buenas prácticas educativas. Dada la importancia y novedad de las metodologías trabajadas como son el trabajo por proyectos, inteligencia ejecutiva y espacios flexibles de aprendizaje, el curso se realizará en el CFIE de Ponferrada y se abre a todo el profesorado del Bierzo interesado en formarse y así mejorar su práctica diaria en el aula.

Se trata del segundo año consecutivo en el que el CRA de Cubillos participa en un programa europeo con movilidad de alumnado, que repite tras el éxito del primer proyecto desarrollado con un centro de Polonia. Dicho programa Erasmus+KA229 está financiado por fondos europeos y de él se beneficiarán la totalidad del alumnado del CRA de Cubillos. Además, una selección de niños y niñas viajará durante este curso a Croacia y a Portugal durante el curso próximo para convivir con el alumnado de los centros socios y aprender de primera mano cómo se trabaja en colegios de otros países. Del mismo modo, el alumnado croata y portugués visitará el centro de Cubillos donde convivirá con las familias y compartirá el trabajo en el aula con el alumnado berciano.

Nota: El proyecto “Somos diferentes pero caminamos juntos” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta nota de prensa es responsabilidad exclusiva del CRA Cubillos del Sil y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

13 − ocho =