El jueves comienzan en la ULE las pruebas de la convocatoria extraordinaria de la EBAU

0

Los días 10, 11 y 12 de septiembre se celebrarán en la Universidad de León (ULE) las pruebas de la convocatoria extraordinaria de la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad), en horario de 8:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, para lo cual se han dispuesto dos secciones, una en León en el Campus de Vegazana (Facultad de Derecho y Aulario), y otra en Ponferrada (Edificio Central del Campus).

Al igual que en la convocatoria ordinaria, celebrada los días 1, 2 y 3 del mes de julio, en la que participaron 2.300 alumnos, se han adoptado medidas para aumentar el espacio entre los estudiantes y garantizar la seguridad sanitaria por el COVID-19.

Los exámenes se celebrarán en León y Ponferrada los días 10, 11 y 12 de septiembre, con la participación de 197 estudiantes.

En este sentido hay que apuntar que los exámenes se realizarán cumpliendo el protocolo de adaptación a la nueva situación originada por la pandemia, que recoge las recomendaciones y medidas de prevención, protección e higiene frente a Covid-19, y que se puede consultar en el siguiente enlace de la web de la ULE: https://www.unileon.es/files/2020-06/ebau2020_protocolo_actuacion_covid19.pdf

Los alumnos deben recordar la necesidad de llevar una Declaración responsable, que será entregada por el representante de su centro a los servicios de administración de cada tribunal, y todas sus pertenencias en una bolsa de plástico cerrada y transparente. No se podrán introducir mochilas, bolsos, apuntes u otros enseres en las aulas. Es importante que los estudiantes lleven su propio material porque no podrán intercambiar ningún objeto. También se recuerda que deberán usar mascarilla e higienizar sus manos al acceder a los edificios.

En el siguiente cuadro se recoge la evolución en el número de alumnos matriculados en los últimos tres años para la convocatoria extraordinaria de la EBAU:

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA LEÓN PONFERRADA TOTAL ALUMNOS
Julio 2018 362 151 513
Julio 2019 298 96 394
Septiembre 2020 142 55 197

Las notas se entregarán a los centros el día 18 de septiembre a las 17:00 horas, y los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de la web www.unileon.es a partir de las 17:30 horas.

El plazo de reclamaciones será de 21 a 23 de septiembre de 2020, y el visionado el 29 de septiembre a las 12 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

uno × 1 =