El mejor regalo: la salud

0

El mejor regalo: la salud

Las gente vive en una sociedad consumista en la que premia no perder tiempo, estamos más pendientes de llegar a tiempo al trabajo o de recoger a los niños, que llegamos a preferir comprar las cosas antes que hacerlas, y buscar siempre la manera más fácil y rápida de hacer las cosas. En estos momentos, esta forma de vida nos ha conducido a un “parón global” en el que nos estamos obligando a pensar en volver a retomar algunas técnicas que aunque son más lentas, económicamente son más rentables, debido a ello nuestra forma de actuar está empezando a plantearse de otra manera .

Las gente vive en una sociedad consumista en la que premia no perder tiempo, estamos más pendientes de llegar a tiempo al trabajo o de recoger a los niños, que llegamos a preferir comprar las cosas antes que hacerlas, y buscar siempre la manera más fácil y rápida de hacer las cosas. En estos momentos, esta forma de vida nos ha conducido a un “parón global” en el que nos estamos obligando a pensar en volver a retomar algunas técnicas que aunque son más lentas, económicamente son más rentables, debido a ello nuestra forma de actuar está empezando a plantearse de otra manera. Nos hemos acostumbrados a tener cosas innecesarias como imprescindibles, lo que nos ha llevado a no saber distinguir las preferencias. Consideramos que una obligación de  nuestro cuerpo es funcionar al 100% continuamente, por lo que la salud la consideramos como algo que nadie nos puede cambiar y que la enfermedad no tiene cabida en nuestra rutina diaria. Como bien sabemos, las prisas, el stress, la falta de ejercicio, las comidas preparadas en su consumo diario,… han provocado que nuestro cuerpo nos exija que lo cuidemos un poco más a través de problemas musculares (como las contracturas, molestias de espalda…), las alteraciones viscerales (estreñimiento, úlceras por estrés…). Nuestro problema es que ya no sabemos escuchar a nuestro cuerpo y cuando nos pide ayuda a través de una molestia, una mala digestión…no le damos importancia hasta que los síntomas son tan evidentes que incluso pueden ayudar a que desemboque una patología antes de tiempo. Nuestra propuesta desde esta sección es  animar a que pensemos que el mejor regalo para estas fiestas es la salud en su sentido más amplio. Desde nuestra experiencia profesional tanto en el ámbito público como privado sanitario, siempre intentamos hacer ver a las personas que si dedicamos aunque sólo sea 5 minutos al día a mirarnos a nosotros mismos y observar lo que nos dice el cuerpo, estaremos previniendo algunos de los problemas que más nos preocupan para poder seguir llevando nuestro día a día sin complicaciones.  Una frase muy conocida por todos es desear “Salud, Dinero y Amor”, pero en la prarte práctica intentar envolverlos en un gran lazo puede resultar difícil. Bajo el lema “regala salud” la empresa ponferradina clini-k s.v ha desarrollado diversas propuestas para que en estas Fiestas consigas un concepto de regalo innovador vinculado a los cuidados.

Por ejemplo, un masaje en sí puede ser agradecido por la persona a la que es regalado, pero sentirnos como si faltase algo físico, algo tangible, que no pudieras tocar y guardar para poder recordarlo con el paso del tiempo. Ahora bien, si nosotros pensamos que gracias a ese masaje van a disminuir sus molestias, va a estar más alegre, positivo, relajado y va a poder seguir realizando su actividades cotidianas incluso con más dinamismo, ese regalo se convierte en algo que no está perdido en un cajón de casa con el paso del tiempo y que sí recordará por la utilidad que tuvo en su momento, entonces podemos decir que hemos regalado calidad de vida. Otro ejemplo sería emplear productos que le hagan conseguir este estado de bienestar, he aquí la propuesta de cada vez más marcas comerciales, incluídas las de más alto standing. Las opciones en salud son muy diversas, las tenemos desde bonos regalo de tratamientos, productos estéticos o terapéuticos (barros, aceites esenciales…), invitarles a “cursos para ti” donde un profesional le enseñará a cuidarse hasta realizar nuestra propia receta casera. Os proponemos una idea: Un exfoliante para los pies podríamos realizarlo simplemente con una cucharada de azúcar, otra de aceite de oliva ligero y otra de jugo de limón. Mezclaremos el azúcar, el aceite de oliva, y por último siempre el limón. Al aplicarlo realizaremos movimientos circulares y terminaremos sumergiendo los pies en agua fresca para retirar la mezcla. Hay quien realiza exfoliantes con azúcar moreno, de grano más grueso, aquí debemos de acordarnos que la superficie de la piel no es totalmente lisa, si la observásemos detenidamente, nos daríamos cuenta de que tiene rugosidades donde un grano fino puede penetrar mejor que uno grueso y así poder eliminar las células muertas de manera más eficaz sin rallar la piel. Por otro lado el limón tiene propiedades desintoxicantes y purificantes, es un cítrico con propiedades bactericidas muy altas, teniendo en cuenta la cantidad de infecciones que existen en el pie no es algo que sobre…

Mª Luisa Sobrín Valbuena. Diplomada Universitaria en Podología en CLINI-KS.V Carmen Victoria Sobrín Valbuena. Enfermera en CLINI-KS.V. Actualmente profesora asociada de la Universidad de León. www.cliniksv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

5 × cinco =