El Musac proyecta el documental sobre la Transición ‘Después de… no se os puede dejar solos

0

La proyección del documental ‘Después de… no se os puede dejar solos’ en el Musac se celebra este martes 13 de agosto a las 22.00 horas

La película fue realizada entre abril de 1979 y finales de 1980 por los hermanos Cecilia y José Juan Bartolomé y recoge los testimonios de diferentes individuos sobre los primeros años de democracia. Además,  muestra la crispación de ciertos sectores sociales ante diversos cambios en el territorio español como la creación de las comunidades autónomas. La dualidad entre la memoria individual y la historia oficial son una marca clave del filme que culminó en una fuerte crítica a la idea del “consenso” de la Transición española.

«Después de…» contrapone la historia del Estado, con imágenes del entierro de Franco o de noticias emitidas en el NO-DO, a la memoria de los ciudadanos, con testimonios directos y espontáneos que son reacciones concretas a la realidad de su tiempo.

Cecilia Bartolomé (Alicante 1943). Directora de cine feminista, vivió parte de su infancia en Guinea Ecuatorial lo que la marcó en su pensamiento político. Fue la tercera mujer en diplomarse en Dirección por la Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid en 1969, a pesar de ser censurada en numerosas ocasiones por el régimen franquista por su vertiente disidente y feminista. Su hermano, José Juan Bartolomé, es director de cine y escritor, y cuyas obras más conocidas son Después de (1983) y En pantalla (1969).

Martes del 13 de agosto, 2019

Hora: 22 h.

Lugar: patio trasero de MUSAC (entrada por la C/ Campanillas)

Actividades gratuitas hasta completar aforo. Apertura de puertas media hora antes del comienzo de cada actividad. Las actividades tendrán lugar en el patio del MUSAC (entrada por la Calle Campanillas). En caso de lluvia, las proyecciones tendrán lugar en el salón de actos del museo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

trece − 11 =