Faltan pocas semanas para que comience una nueva temporada en Segunda División B con la Cultural y Deportiva Leonesa de nuevo entre los equipos favoritos para ocupar posiciones del play-off, algo que no pudo conseguir la temporada pasada tras un mal inicio que desembocó en la destitución de Víctor Cea como técnico. El buen final de temporada del equipo leonés no fue suficiente y el equipo acabó quinto clasificado, fuera de las plazas que daban derecho a la promoción de ascenso a Segunda División.

El nuevo curso trae la novedad del cambio de grupo. Esta temporada, el conjunto de José Manuel Aira competirá en el Grupo II, con los equipos castellanoleoneses, vascos, riojanos y navarros. Si ya lo era el año pasado, para este las promociones de fútbol de bet365 dan todavía más favorito a la Cultural y Deportiva Leonesa para hacerse con una de las plazas de play-off, y es candidata al título. Por historia, presupuesto y fichajes, queda lejos de toda duda que el equipo leonés va muy en serio esta temporada.

Una temporada para ilusionarse

Tal es la expectación que está generando el equipo esta pretemporada que el club ha superado esta semana los 4000 abonos, cifra espectacular tratándose de la categoría de bronce del fútbol español y que aún quedan semanas para empezar la competición, por lo que presumiblemente, esa cifra sea superada con creces.

Esta semana, la Cultural y Deportiva Leonesa ha hecho oficial el fichaje de Julen Castañeda, procedente del Real Club Racing de Santander, otra razón más para ilusionarse con el proyecto del equipo. Julen es un lateral izquierdo formado en la cantera de la Real Sociedad, tiene experiencia en Segunda División y viene de ascender a la categoría de plata con su último club, donde ha disputado más de 100 partidos en las últimas 3 temporadas.

La Copa del Rey, en el horizonte

Imagen: «Cultural Leonesa – Real Oviedo» by  (CC BY-SA 2.0)

Teniendo claro que lo importante es el campeonato de la regularidad, el club no olvida lo importante que es para el proyecto económico de cualquier equipo poder recibir en el Reino de León a un equipo de la entidad del FC Barcelona como ocurriera la temporada pasada. A parte de la experiencia deportiva, muy enriquecedora, a nivel monetario supone un salto importante, y esta temporada, el equipo de Aira estará nuevamente en el bombo.

El nuevo formato de la Copa del Rey adoptado por la Real Federación Española de Fútbol exime a la Cultural y Deportiva de la primera ronda, y en la segunda muy probablemente deberá medirse a un equipo de su categoría.

Deberán esperar a pasar de ronda para poder recibir en su estadio a un equipo de superior categoría, lo que podría provocar una gran entrada como pasó la temporada pasada frente al conjunto de Ernesto Valverde. Este año, las eliminatorias son a partido único en el campo del equipo de menor categoría hasta semifinales, que será una eliminatoria a doble partido.

La Cultural y Deportiva Leonesa debutará en Segunda División en su feudo ante la SD Amorebieta, primer rival de una temporada que ha devuelto la ilusión al aficionado leonés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

12 + 3 =