El Partido Popular no comprende el cierre del Hogar del Transeúnte de León durante los dos meses de verano

0

El grupo popular señala que, por primera vez, este año se cierra los dos meses de verano el hogar del transeúnte “para llevar a cabo supuestamente unas labores de mantenimiento y desinfección que se deberían haber llevado a cabo durante el estado de alarma”

El Hogar del Transeúnte atiende a personas que carecen de alojamiento y se encuentran en situación de desarraigo y exclusión, y carecen de recursos personales y económicos para afrontar su situación. Tiene capacidad para 21 personas y da una respuesta inmediata a las necesidades de este colectivo.

Estas instalaciones cuentan con los servicios de alojamiento nocturno, higiene, servicio de acogida diurna, mientras que la media de pernoctaciones es de unas 660 personas anualmente en acogida nocturna y unas 170 en acogida diurna. La edad de los usuarios de este servicio que más utilizan este recurso está entre 50-59, casi un 40%. La mayoría de ellos son solteros y de nacionalidad española.

La oposición popular asegura que muchos de ellos han utilizado este recurso de forma reiterada y cuentan con él también durante  del verano, “ya que no se podía utilizar durante la pandemia los usuarios contaban con este recurso ahora. Durante la crisis sanitaria, el Ayuntamiento habilitó un lugar para estas personas y el hogar permanecía vacío. En esta situación se podrían haber realizado las labores de mantenimiento y desinfección para que, una vez finalizado el estado de alarma, se pudiera abrir en verano” matizó la concejala Aurora Baza.

Baza ha destacado que “desde el Partido Popular consideramos que no hay justificación y más en este momento que tenemos que estar controlando y apoyando con todos los recursos también a este colectivo por la situación sanitaria», concluyó la popular leonesa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

14 − nueve =