El PP critica que el Ayuntamiento de León confirme «la destrucción» de los 700 faroles del Casco Histórico

0

El grupo popular recuerda que en su anterior Gobierno dio la orden de reciclar los elementos que no tuvieran segunda vida y que tienen obsolescencia tecnológica, como las bombillas y los equipos eléctricos, para reutilizar los faroles que debían ser inventariados para su posterior enajenación

Así lo ordenó por escrito el anterior equipo de Gobierno, según aseguran desde el Partido Popular, con lo que el Grupo Municipal del Partido Popular quiere saber qué concejal revocó esta orden que ha permitido destruir bienes municipales; además del informe con el inventario de todos los brazos que también se ordenaron almacenar.

 La reacción del concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha sido algo precipitada ya que “confunde lo que son luminarias, equipos eléctricos y bombillas con el farol en sí; un elemento metálico y con cristales `que no caduca´. Unos bienes municipales sobre los que el anterior equipo de Gobierno dio la orden expresa para su conservación debido a su valor”.

“Sonroja leer que el concejal Copete y su alcalde Díez tenían dudas de la bondad del contrato de la iluminación cuando votaron en el Pleno a favor del mismo. Este Grupo Municipal tan solo quiere saber quién revocó la orden de almacenar los faroles para su reutilización”, ya que la afirmación de que han sido reciclados “resulta alarmante cuando eran (o son) unos elementos que pueden ser perfectamente útiles”.

El Partido Popular “entiende que no solo pueden ser susceptibles de reutilización los brazos, como manifiesta el PSOE, sino también los propios faroles, una vez siéndoles retirados los componentes eléctricos y lámparas. La destrucción de los faroles supone una pérdida patrimonial y una merma de posibles ingresos para el Ayuntamiento”.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

uno × dos =