El PP municipal presenta una moción al Pleno exigiendo que la escuela de pilotos Flybyschool se quede en León

0

Antonio Silván, ha presentado una moción pidiendo “el impulso urgente” de toda la tramitación necesaria para que la escuela de pilotos comerciales Flybyschool pueda continuar con su proyecto aeronáutico en León.

Un texto que, según los populares, subraya la posibilidad real de que esta escuela pueda ocupar las instalaciones del antiguo aeropuerto, dotándole así de un uso formativo y puntero para revitalizar el sector aéreo en León. Flybyschool es la segunda escuela de estas características más importante de España, que cuenta con 40 trabajadores y una media de 180 alumnos de 35 nacionalidades diferentes

Por ello, el Partido Popular en el Ayuntamiento de León continúa trabajando para impedir la inminente marcha de la escuela de pilotos comerciales Flybyschool al aeropuerto burgalés de Villafría. De ahí que el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, haya presentado una moción pidiendo “el impulso urgente” de toda la tramitación administrativa y técnica  necesaria para que la escuela de pilotos comerciales Flybyschool pueda continuar con su proyecto aeronáutico en León.

La moción refleja, por otro lado, la necesidad de facilitar y compatibilizar “el acceso a instalaciones o edificaciones existentes, que permitan impulsar las inversiones y el proyecto formativo” que plantea esta escuela. En este sentido, el Partido Popular apuesta por la posibilidad de que Flybyschool pueda ocupar los 1.600 metros cuadrados sin uso de la antigua terminal aérea leonesa. Un espacio que podría tener una nueva utilidad y potenciaría la actividad aeronáutica en un entorno inmejorable.

Silván destaca que no hay excusas para no avanzar en este proyecto por la supuesta incompatibilidad entre vuelos civiles y militares, ya que en otros aeropuertos como el de Matacán (Salamanca) no se producen este tipo de problemas. AENA impide desarrollar proyectos como construir nuevos hangares en La Virgen del Camino, cuando este tipo de iniciativas privadas podrían coordinarse y ser compatibles con las inversiones públicas, con los consiguientes beneficios económicos y laborales para León.

Además, AENA permanece inamovible y no adapta las condiciones actuales con Aviación Civil y que deberían adaptarse a todas aquellas circunstancias que dinamicen las infraestructuras aeroportuarias. El actual Gobierno no ha tenido en cuenta estas iniciativas penalizando el desarrollo del sector aéreo en la ciudad de León y su futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

4 × cuatro =