El PP pedirá en el Pleno de la Diputación apoyo a la Constitución y la Corona

1

Los populares registran una moción en defensa del orden constitucional y las instituciones del Estado ante las «reiteradas faltas de respeto» de otros partidos políticos

El grupo popular de la Diputación defenderá en el próximo Pleno de la institución provincial una proposición instando a la defensa del orden constitucional y la Corona después de los últimos acontecimientos acaecidos en el Congreso de los Diputados. Una propuesta que consideran “necesaria ante los recientes ataques del Gobierno a la Corona y al Poder Judicial”.

Desde el PP señalan que, «ante los ataques que está sufriendo la Corona en la Cámara Baja, donde se han producido reiteradas faltas de respeto por parte de Podemos y sus aliados a esta institución, se ha decidido presentar esta moción en defensa de la Constitución y las instituciones del Estado”.

Los populares de la Diputación consideran esencial abordar esta cuestión en un momento como el actual, por lo que confían en que la propuesta salga adelante con el respaldo de todos los grupo con representación en el Pleno recordando que la Constitución «recoge la unidad de España, la separación de poderes, la solidaridad entre regiones y comunidades autónomas, y la libertad e igualdad de los españoles como elementos fundamentales del Estado de Derecho».

Así, la moción propone, por un lado, reivindicar la Constitución de 1978 como base de la democracia y pilar fundamental de la extraordinaria transformación económica y social de España durante los últimos 42 años. En segundo lugar, instará a respetar, de forma inequívoca, la separación de poderes, que constituye uno de los fundamentos del Estado de derecho, y defender la unidad de la nación y la igualdad, en derechos y deberes, de todos los españoles.

Finalmente, solicitará la protección y el apoyo a la labor realizada por todas las instituciones del Estado, con el Rey Felipe VI a la cabeza, como encarnación de los preceptos recogidos en la Carta Magna.

1 COMENTARIO

  1. Y por qué no pide en la moción que se aplique la Constitucion a el derecho que tiene Leon a ser autonomía?..Eso no les interesa no?..hipocresia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

seis − cinco =