El PP pide apoyo psicológico permanente y test masivos en la residencia de mayores ante los rebrotes

0

La concejala popular Aurora Baza asegura que es necesario que las actuaciones que se realizan en la Residencia Virgen del Camino consigan el bienestar  de los residentes en todos los ámbitos

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Aurora Baza presenta al alcalde, como máximo responsable del Consistorio, medidas especiales de protección en la Residencia Municipal de Mayores Virgen del Camino ante los continuos rebrotes que se están registrando en toda España, también en León.

Aurora Baza ha explicado que “es necesario que las actuaciones que se realizan en la residencias de mayores consigan el bienestar  de los residentes en todos los ámbitos. Y en la situación actual, con la sombra de la pandemia que acecha sobre todo a las personas más vulnerables y en concreto a las personas mayores, se tiene que proteger a los residentes con todas las herramientas y estrategias posibles (detección precoz, realización de pruebas a los trabajadores y familiares, disponibilidad de material de protección, coordinación con Sanidad y medidas de prevención)”.

La residencia municipal no ha sufrido ningún contagio por la decisión de la dirección del centro de cerrar sus instalaciones antes del estado de alarma. “Desde el Partido Popular pedimos que, para que esta situación se mantenga como hasta ahora y ya que han comenzado las visitas de los familiares a los residentes, se realicen pruebas de detección del COVID-19 a cualquier familiar que quiera visitar a un residente para controlar que pueda realizarse algún contagio. También pedimos que se establezca un Servicio de Apoyo Psicológico en la residencia de forma continuada debido a que los mayores han sufrido mucha angustia que ha afectado a su salud emocional al estar encerrados tanto tiempo y sin la visita de sus familiares; una situación que hay que tratar y recuperar”.

Según la concejal popular, durante el confinamiento ha quedado demostrado que dentro de los servicios de la residencia es importante que se cuente con estos profesionales, «no solamente para reconducir situaciones como la vivida con la pandemia, sino también ante cualquier circunstancia que fuera precisa, tanto para usuarios como a familiares para afrontar las diferentes situaciones y etapas de deterioro de los residentes», añadió Baza.

Desde el grupo popular aseguran que el objetivo es ayudar en este proceso adaptativo tanto con intervenciones sobre el residente como en su entorno familiar o de convivencia. Una propuesta orientada a construir habilidades, competencias y recursos que permita a la persona mayor enfrentar sus problemas y situaciones con mayores probabilidades de éxito”, finalizó Aurora Baza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cuatro + nueve =