El cuadro ‘Ceres y dos ninfas’ de Rubens llega hoy al Museo de León

0

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, asiste hoy lunes, 17 de junio, junto al director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir, y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, al acto de presentación de la obra de Rubens “Ceres y dos ninfas” que ha sido cedido temporalmente al Museo de León

El Museo de León recibe con la propuesta ‘De gira por España’, la exposición itinerante promovida por el Museo Nacional del Prado con motivo del segundo centenario de la institución la obra «Ceres y dos ninfas», y que recalará en la capital a partir de hoy.

Los leoneses podrán disfrutar del 17 de junio al 14 de julio de un cuadro creado por Pedro Pablo Rubens (1577-1640) y Frans Snyders (1579-1657) y procedente de la pinacoteca nacional.

Se trata de un óleo sobre lienzo de 2’24 metros de alto y 1’66 metros de ancho cuya creación se inició en 1615 y se finalizó dos años más tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

10 − diez =