El presidente de la Diputación visita las localidades de San Agustín del Pozo, Villalobos, Villanueva del Campo y Cañizo

0

El cementerio de San Agustín del Pozo, la casa consistorial de Villalobos y una nueva potabilizadora en Villanueva del Campo, temas abordados con los alcaldes

Dar una solución al problema de un nuevo cementerio en San Agustín del Pozo, la necesidad de una nueva casa consistorial en Villalobos e impulsar la potabilizadora de Villanueva del Campo han sido los asuntos más destacados de la visita realizada esta mañana por el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, a varias localidades de Tierra de Campos y que finalizó por la tarde en Cañizo.

Francisco Requejo se desplazó esta mañana en primer lugar a la localidad de San Agustín del Pozo donde mantuvo un encuentro con el alcalde de la localidad, Julio César González, quien le planteó la urgente necesidad que tiene la población de disponer de un nuevo cementerio por estar el actual prácticamente sin disponibilidad de nuevas sepulturas. En este sentido, Francisco Requejo se comprometió a apoyar económicamente la ampliación del cementerio que se prevé en una finca aledaña.

Villalobos fue la segunda localidad de la serie de visitas realizadas por el presidente de la Diputación a Tierra de Campos donde fue recibido por el alcalde del municipio, Julián Alonso, quien le mostró el estado de deterioro que tiene el actual edificio de la Casa Consistorial, por lo que insistió en la necesidad de disponer de unas instalaciones municipales adecuadas.

En este sentido, Francisco Requejo, informó que la Diputación tiene prevista una subvención nominativa por una cuantía en torno a los 107.000 € para las nuevas dependencias de la Casa Consistorial en Villalobos que vendría a paliar este problema. Tras la reunión con el alcalde, el presidente de la Diputación visitó el convento de la Asunción, que fue fundado en el año 1348.

Potabilizadora en Villanueva del Campo

Asimismo, y durante la mañana de hoy, el presidente de la Diputación se desplazó también a la localidad de Villanueva del Campo donde el alcalde del municipio, Francisco Alonso, entre otros asuntos informó de las deficiencias existentes en el sistema de abastecimiento que precisan de la instalación de una potabilizadora para el consumo doméstico de agua.

Francisco Requejo comunicó en la reunión mantenida en la casa consistorial de Villanueva del Campo que existe ya un proyecto en este sentido con un presupuesto de 221.846 € y que está prevista la licitación de la obra para los primeros meses de este año.

La ronda de visitas, en la que el presidente de la Diputación estuvo acompañado por el diputado de zona, José Ángel Ruiz, finalizó con una reunión de trabajo por la tarde con el alcalde de Cañizo, Antonio Martín, en la que se trataron las principales demandas y necesidades del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

7 − 6 =