El PSOE arremete contra Mañueco por “ningunear a León desde el primer discurso”

0

Los procuradores socialistas encabezados por Nuria Rubio recriminan que el presidente de la Junta no hiciera ninguna referencia a las cuencas mineras en su primera intervención  

Los procuradores del PSOE por León en las Cortes han arremetido este miércoles contra el nuevo presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al que acusan de “ningunear a León desde el primer discurso”. Los seis parlamentarios autonómicos leoneses, encabezados por Nuria Rubio, han calificado de “sangrante” que el recién elegido jefe del Ejecutivo de Castilla y León no hiciera, por ejemplo, ninguna referencia a las cuencas mineras en su primer discurso ante el plenario de las Cortes.

“De nuevo se ha demostrado que el PP, ahora con Ciudadanos como aliado, sigue dando la espalda a la provincia de León y no se digna ni a citar uno de sus principales problemas, el futuro de las cuencas mineras, entre las prioridades de su programa de gobierno”, apunta Rubio, secundada por el resto de procuradores leoneses (Javier Campos, Yolanda Sacristán, Diego Moreno, María Rodríguez y José Ignacio Ronda).

Los representantes de PSOE de León en las Cortes consideran que las palabras de Mañueco evidencian su nulo compromiso con León tras olvidar cuestiones importantes como la prometida Unidad de Radioterapia para El Bierzo. “Fue un discurso plagado de generalidades en el que Mañueco no concretó nada, no sólo para León, sino en ninguna de las materias que importan a la gente: despoblación, empleo, sanidad, juventud, cultura… La verdad es que no defraudó, ya sabíamos que el cambio y la regeneración es imposible con este gobierno y eso ha quedado demostrado desde el minuto uno”, señaló Nuria Rubio como portavoz del grupo de procuradores socialistas por León.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

1 × cuatro =