El PSOE de León acoge una charla para animar a la donación de médula  

0

Impartida por el hematólogo del Hospital de León Fernando Escalante

El hematólogo del Hospital de León Fernando Escalante ha impartido este martes, en la sede del PSOE en la capital leonesa, una charla para animar a la donación de médula. La convocaría, titulada “Donante de médula, ¿Quién yo?”, ha sido organizada por la Asociación de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Alcles) de León, en colaboración con la formación socialista.

El doctor Escalante es asesor médico de Alcles y, recientemente, ha recibido el reconocimiento del Grupo Español de Pacientes con Cáncer como profesional de la salud relevante en el ámbito oncológico por el proyecto ‘Café con tu hematólogo’, que impulsa como voluntario de la citada asociación y en el que participan, dos veces al mes, una veintena de pacientes y familiares que buscan respuestas a las dudas que no ha dado tiempo a resolver en las consultas del Hospital.

El servicio de Hematología Clínica del Hospital de León recibe cada año 10.200 personas para consultas externas, de las que 1.100 son nuevos pacientes. Cerca de otro millar reciben tratamiento de quimioterapia. El Hospital de León ha realizado 120 autotrasplantes de médula desde que hace 10 años se pusiera en marcha este servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

dieciocho − diecisiete =