El PSOE de León tacha de “machista, indignante y ofensivo” el cartel de la prueba de motocross en La Bañeza

0

Los y las socialistas piden una inmediata rectificación de un cartel que usa a dos mujeres como reclamo para anunciar la prueba autonómica del motor de este fin de semana

La polémica suscitada con el cartel promocional del campeonato de Castilla y León de motocross que se disputará este fin de semana en La Bañeza ha tenido una respuesta inmediata desde el PSL-PSOE. El cartel, que usa a dos mujeres como reclamo publicitario, ha merecido también numerosas muestras de rechazo por parte de colectivos feministas. El propio secretario general del PSL-PSOE y candidato al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, ha tachado el cartel de “machista y ofensivo”.

Mientras, la secretaria de Igualdad provincial y también la candidata al Congreso de los Diputados, Andrea Fernández, ha calificado este anuncio como “inadmisible” y ha aseverado que es indignante que un Ayuntamiento permita que una empresa publicite un evento en la ciudad cosificando a las mujeres. “El dinero público debe estar libre de machismo”, sentencia.

Javier Alfonso Cendón ha remarcado que este cartel anunciador supone un “desprecio hacia las mujeres y su dignidad como personas y exigimos una inmediata rectificación”.

Además, desde el grupo municipal socialista de La Bañeza han manifestado su máxima preocupación ante el hecho. En su propio comunicado han mostrado su alarma “por la imagen que se está dando al exterior de nuestra ciudad, equivocada con respecto a lo que siempre ha sido para La Bañeza la realización de cualquier prueba relacionada con el mundo del motor”.

El grupo municipal insiste en su profundo malestar con el cartel anunciador de dicha prueba, el cual “no muestra lo que es y lo que ha sido nuestra ciudad: una ciudad abierta y plural con valores que distan mucho de la utilización machista de la imagen de la mujer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cinco × tres =